VIDAL CELEBRÓ LA APARICIÓN CON VIDA DE ABRIL CABALLÉ Y ADVIRTIÓ QUE...

VIDAL CELEBRÓ LA APARICIÓN CON VIDA DE ABRIL CABALLÉ Y ADVIRTIÓ QUE SE TIENE QUE ANALIZAR EL ACCIONAR DE LA JUSTICIA

Compartir
zzzznacp2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, SEPTIEMBRE 3: La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, participó hoy del Congreso Industrial PyME “Somos Industria” que tuvo lugar en Costa Salguero. Foto NAzzzz

(NA) — La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, celebró hoy el hallazgo en buen estado de Abril Caballé, la niña que estaba desaparecida en la localidad de Punta del Indio, y remarcó que ahora “se va a tener que analizar “si la Justicia en su momento estuvo bien en otorgarle nuevamente la tenencia a su mamá en lugar de su abuela”.
“Tiene que intervenir un equipo de trabajadores sociales, psicólogos, saber qué pasó, dónde estuvo Abril estos días exactamente, si estuvo bajo el cuidado de alguien o no, cuál fue el rol de los vecinos”, comentó la mandataria provincial al respecto.
Además, Vidal advirtió que “tendrá que intervenir nuevamente la Justicia y volver a evaluar todo el caso” en torno a la menor, que estuvo seis días perdida.
Por el hecho fueron detenidos los vecinos de la familia de la niña, quienes ayer tuvieron que declarar por las contradicciones en su testimonio.
“Lo primero, hay que destacar el alivio que sentimos de que Abril haya aparecido sana y salva porque es un tema que nos tenía preocupados a todos”, destacó Vidal durante una entrevista televisiva.
Además, la gobernadora resaltó que “la Policía y la Justicia estuvieron trabajando todos estos días” en su búsqueda hasta que, “afortunadamente apareció”.
La menor había sido devuelta a sus padres en octubre pasado, luego de estar un tiempo en la casa de sus abuelos por problemas familiares.
“Lamentablemente tenemos casos de chicos restituidos que no deberían haberlo sido porque hay una situación de conflicto que no fue bien resuelta”, explicó Vidal.
En este sentido, precisó “muchos que escapan de sus casas expresan conflictos familiares profundos”, pero lamentó que haya “un porcentaje terrible de niños que no aparecen o que aparecen producto de una violación o de un homicidio”.

Compartir

No hay comentarios