Connect with us

Descatadas

Vidal apuesta a los Municipios para afianzar su imagen en Provincia

La conductora del territorio bonaerense, María Eugenia Vidal, anunció desde San Martín el lanzamiento del “Plan de Género”, un programa integral entre el Gobierno y los municipios, destinado a proteger a la mujer de la violencia, “darles una respuesta” e impedir “una muerte más que sea evitable”.

“No queremos una muerte más que sea evitable. Tenemos que trabajar mucho para que esta Provincia, que es grande, les pueda dar respuesta a muchas mujeres: a las que tienen miedo y no se animan a pedir ayuda y no saben qué hacer. Que todas se sientan escuchadas, no queremos que estén solas”, expuso la mandataria durante el acto de presentación de la iniciativa.

Acompañada por el secretario de Derechos Humanos, Santiago Cantón; los ministros de Justicia, Gustavo Ferrari; y de Seguridad, Cristian Ritondo; la subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad Sexual, Daniela Reich; y el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, la gobernadora dijo que el Plan de Género Provincial “va a ayudar a muchísimas familias de la Provincia. Gobernar es escuchar, es estar cerca, es acompañar y dar respuesta, en este caso a las mujeres víctimas de violencia, que sufren hoy o la han sufrido”.

El programa prevé la instalación de un nuevo “call center” para denuncias con el número 144, la conformación de nuevos refugios para víctimas –que llegarán a cincuenta en toda la Provincia para fin de año- y la compra de pulseras electrónicas para que los acusados de agredir a sus parejas no puedan acercarse a sus viviendas y violar las órdenes de restricción. También, talleres de capacitación para la policía provincial y local para atender a víctimas de este flagelo.

“Violencia no es solamente un golpe: es un piropo desubicado, el maltrato verbal, la subestimación, la indiferencia, la limitación económica. Hay muchas maneras de ser violento”, advirtió Vidal.

Asimismo, la mandataria provincial planteó que “tenemos que aprender a educar a nuestros hijos, que sepan cómo detectarla y que no naturalicen ninguna situación de violencia”.

“Todo este trabajo que hacemos en equipo es para darles una respuesta”, sintetizó la jefa del Estado bonaerense en referencia al programa que abarcará instancias provinciales, municipales y judiciales.

En la tierra de Jorge Macri

María Eugenia Vidal apuesta al mensaje esperanzador al  afirmar que  “vamos a estar mejor” y que la Argentina transita “el camino correcto”. Lo declaró al participar de un acto de otorgamiento de subsidios a 306 entidades intermedias y deportivas del partido bonaerense de Vicente López.

Junto al intendente local, Jorge Macri, y al secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister, Vidal sostuvo que “sabemos que damos la pelea porque no estamos solos, estamos junto a ustedes. Eso es lo que al Presidente, a Jorge y a mí nos da la certeza, la convicción y la tranquilidad de que estamos en el camino correcto. Nos da la seguridad de que vamos a estar mejor y a ser lo que podemos ser”.

“No hay un día que yo me vaya a dormir sin una historia para contar, un día que no sienta que el gobierno de Mauricio (Macri),  nosotros en la Provincia o los intendentes, no hayamos hecho algo para estar un poco mejor”, completó.

Pergamino y Tres de Febrero

Acompañados por el intendente de Pegamino, Javier Martínez, el presidente Macri y Vidal encabezaron el acto y recorrieron las instalaciones del complejo que el consorcio Synertech Industries posee en el Parque Industrial de Pergamino.

“Más allá de los millones de inversión y de la cantidad de puestos de trabajo, están los valores en los que el Presidente y yo creemos: el valor de animarse y confiar, el valor de creer que podemos crecer”, sostuvo Vidal durante su discurso.

Por otro lado, Vidal se reunió con el jefe comunal de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, con el fin de hablar sobre  una de las obras más ambiciosas para lo que puede ser su gestión: el Metrobús a la Provincia, y en particular al distrito de la Primera Sección Electoral.

En este sentido, el alcalde bonaerense consideró que  “son reuniones que fortalecen el vínculo y nos ayudan a seguir mejorando en cada aspecto”.

“La gobernadora sigue trabajando cerca de cada intendente porque entiende que es la fórmula para estar en sintonía con lo que pasa en cada barrio”, cerró Valenzuela.

Continue Reading
Advertisement

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com