Vidal anunció un plan «que incluye 1.300 obras» y «más de 33.000 puestos de trabajo»

Date:

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, anunció un plan de infraestructura provincial para este año con el que promete poner en marcha 1.300 obras, generar más de 33.000 puestos de trabajo, y que invertirá 22.880 millones de pesos, “cuatro veces más de lo que se invertía en relación al año pasado”, señaló la mandataria.
“Hoy es un día muy importante porque les queremos contar que ésta no es una obra aislada, es parte de un plan mucho más amplio”, dijo Vidal en la obra del Derivador 31, ubicada en Calle 530 y Avenida 31 de la ciudad de La Plata.
La gobernadora anunció la puesta en marcha del Plan de Infraestructura y explicó que es “importante por lo que representa”. “Hay muchas obras que se están llevando adelante en la provincia de Buenos Aires, este es un plan que incluye más de 1.300 obras, 33.000 puestos de trabajo y, para este año, cuatro veces más de lo que se invertía en relación al año pasado”, señaló la mandataria provincial al referirse a los 22.800 millones destinados para el proyecto.
Explicó que la obra del Derivador 31 -que servirá para captar los excedentes pluviales del arroyo Regimiento-, en la que decidió anunciar el Plan también denominado Plan Maestro, “se va a terminar el año que viene”, y se comprometió con los vecinos que por falta de infraestructuras sufrieron la inundación que dejó más de 100 muertos en la ciudad en 2013.
“Va a llegar el día en que la obra se va a terminar, en diciembre del año que viene, y no se va a inundar más y ahí la gente va a estar tranquila”, dijo y agregó: “El 2 de abril seguirá siendo un día doloroso para todos, pero sabremos que no nos va a volver a pasar”, en relación al día en el que ocurrió la inundación en La Plata.
Vidal remarcó la importancia de anunciar las obras cuando las mismas “estén con las máquinas atrás y no cuando las obras no empezaron”, y reafirmó su compromiso como gobierno en que terminen como plazo máximo en diciembre del año próximo.
“Esto es mucho más que números, es mucho más que un plan de obras, representa los valores con los que nos comprometimos desde el día uno con el presidente; el de hacer y el de estar”, comentó.
Sobre las demás obras de la región, la mandataria indicó que se “reactivaron más de 40 obras que estaban paralizadas” y adelantó que la obra en la cuenca de El Salado “también se terminará en unos meses”.
Mencionó también, invertir para mejorar la infraestructura sanitaria y escolar, y comentó que en el Hospital Gandulfo, en Lomas de Zamora, la previsión es que haya 30 nuevas camas de internación para que «ya no haya más camas en los pasillos».
“Detrás de cada obra, de las obras en las escuelas, en los hospitales, hay una historia, hay alguien que está mejor, hay una manera distinta de vincularnos con el otro”, consideró y agregó: “Detrás de este Plan de Obras también está el valor de la palabra porque junto con el presidente (Mauricio Macri) queremos poder cumplir lo que decimos”.
Como ejemplo citó la inauguración formal ayer que hicieron de la sobras de la Ruta 7 que une a las ciudades de Junín y Chacabuco. “Es mucho más que una obra, son las vidas que vamos a salvar. No vamos a recuperar las vidas para podemos evitar otras muertes”, reconoció.
“Estas obras se hacen por el esfuerzo de todos, lo hacemos entre todos porque este esfuerzo de invertir más de 22.000 millones se suma el esfuerzo de todo el gobierno nacional: el plan de Aysa de extensión de agua potable, el plan de la Ruta 7, el plan de obra hidráulica ayudando en la cuenca de El Salado, el gobierno nacional hace su parte y trabajamos juntos”, aclaró.
También mencionó el trabajo de su equipo y de los intendentes que trabajan “sin distinguir por partidos políticos, de acuerdo a lo que cada uno le corresponde, en los 135 municipios de las provincia”, en los que aseguró que «se van a realizar obras”.
La ejecución total del Plan Maestro excede en algunas obras el período de su gestión por lo que Vidal pidió que se continúen con las obras a quién continúe con la administración provincial. «Vamos a ir con las máquinas trabajando y nuestro compromiso es que las máquinas no paren, también vamos a decirle la verdad a la gente, muchas obras van a superar nuestro mandato y muchas las van a seguir quienes sigan nuestro mandato pero lo importante es que no paren», dijo al respecto.
“Buenos Aires tiene una oportunidad histórica, la de saldar su deuda, deuda social, con la gente, no sólo de llevar la obra a cada lugar, sino de demostrar que por primera vez podemos hacer algo distinto, podemos hacer algo que no sólo sirve para cortar cinta, sino que le cambia la vida a la gente”, subrayó.

Artículo anterior
Artículo siguiente

2 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Un manifestante de Berazategui perdió la visión de un ojo por la represión en CABA

Claudio Astorga, un vecino de 39 años de Berazategui...

Incendio despiadado en Allan: del robo al caos en un instante

En un suceso que estremece a Florencio Varela, un...

¿Qué pasó en la Municipalidad de Varela? Controles internos detectaron un desfalco

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Florencio...

Prisión preventiva para un padre acusado de violar y embarazar a su hija en Florencio Varela

Es otro caso para el espanto. Mientras Florencio Varela...