Veredicto condenatorio e inhabilitación para el obstetra Hugo Zarranz por la muerte de la joven embarazada de gemelos Karina Vera

Date:

Fue un veredicto muy esperado, similar a lo que allá por marzo del 2010 tenía la familia Norry – Vera por la llegada de sus primeros nietos, quienes junto a su madre Karina Vera (28) no pudieron vivir por el mal desempeño de su función como médico del hoy condenado Hugo Ismael Zarranz. El Tribunal 1 de Quilmes lo encontró culpable del delitos de
“homicido culposo” en perjuicio de la joven embarazada de gemelos y lo condenó a 4 años de prision y diez de inhabilitación para el ejercicio de su profesión.

En el fallo que fue leído por secretaria con la presencia de todos los familiares de Karina, pero con la ausencia del ginecólogo y obstetra de 69 años, ex galeno del Sanatorio Modelo Quilmes, se expresa que en el hecho se comprobó que Zarranz “ participó como autor ante los términos del art. 45 CP”. Se calificó “el ilicito por mayoría de votos (Dras. Irigoyen -Maffei) como delito de Homicidio Culposo (art. 84 párrafo 1. CP) con la disidencia parcial de la Dra. Vissio para quien la conducta se encuadró en el 2 párrafo del citado artículo)”.
Y por ello, condenó a “Zarranz a la pena de 4 años de prision y a 10 años de inhabilitación para ejercer la profesión por resultar autor penalmente responsable del delito de homicidio culposo en los términos del art. 45 y 84, primer párrafo del CP) por los hechos cometidos en Quilmes entre el 8 y 14 de marzo del 2019 en perjudicar Karina Vera.

Además el Tribunal adelantó que dará los fundamentos de la pena el próximo 15 del corriente mes.

Emociones encontradas

En la lectura del veredicto entre las palabras del secretario del Tribunal se fueron entrelazando pequeños sollozos y la palabra justicia.
Abrazados en sus asientos y luego abrazándose entre sí al salir de la sala A del primer piso de la sede Penales del Departamento Judicial de Quilmes, así fue la respuesta de los familiares, amigos y allegados de Karina Vera al oír la condena para Zarranz.


Entre los abrazos , los apretones de manos y las lágrimas se pudo oír y ver a Martín Norry -viudo de Karina- abrazarse con su madre , con la madre de su esposa en una profunda y fuerte unión de haber logrado de que la muere de Vera y sus hijos por nacer no quedarán en un caso más de mala praxis.

Por RominaParfeniuk

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...