Verano en la ribera de Quilmes continuará todo febrero

Date:

Con sombrillas, reposeras y recreación para todas las edades, la Ribera es uno de los escenarios elegidos por los quilmeños para disfrutar del verano en la ciudad. En el primer mes del programa, algunas de las opciones que tuvieron más convocatoria fueron beach vóley, fútbol y básquet.

El programa municipal continúa en febrero con propuestas gastronómicas, deportivas y artísticas para compartir en familia en el río, las plazas y los centros culturales de la ciudad. El cronograma completo puede consultarse en www.quilmes.gov.ar/quilmesverano
Los puestos gastronómicos, por su parte, se convirtieron en una de las principales atracciones. Pueden visitarse en la zona del río y todos los fines de semana, a partir del atardecer, en distintos espacios verdes de la ciudad.
En las plazas, los sábados y domingos, de 17.00 a 20.00, se realizan actividades recreativas y deportivas para grandes y chicos.
El programa Quilmes Verano se completa con una gran variedad de propuestas culturales: un ciclo de cine, música, talleres de percusión y batería, shows de payasos y humor, entre otras opciones que pueden encontrarse en los centros culturales de la ciudad como el Amaicha de San Francisco Solano, el Leonardo Favio de Bernal y el Mercedes Sosa de Quilmes oeste.

Refuerzo de la seguridad en el río

Para cuidar a los vecinos que se acercan a la Ribera en la temporada de verano, el Municipio despliega un fuerte operativo de prevención en el marco del Operativo Sol del Gobierno provincial.
Así, hay un equipo de rescate municipal integrado por 52 guardavidas, que cada fin de semana se refuerza con otros 80. A esto se suma la tarea de control de las áreas de Defensa Civil, Patrulla Urbana y Tránsito. A su vez, el SAME tiene un punto fijo para dar pronta asistencia a quienes lo necesiten.
La Policía Local, por su parte, aporta 20 agentes que recorren la zona a pie, 6 en bicicleta y 2 en un móvil. También presta servicio un escuadrón de la UTOI (Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas), un grupo de la DDI (Dirección Departamental de Investigaciones) y otro de Drogas Ilícitas. Colaboran, además, Prefectura Naval y Gendarmería Nacional.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Prisión preventiva para un padre acusado de violar y embarazar a su hija en Florencio Varela

Es otro caso para el espanto. Mientras Florencio Varela...

Florencio Varela, Quilmes y Berazategui aprueban tasa vial: ¿Qué significa para los vecinos?

Los Concejos Deliberantes de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui...

La terrible historia detrás de la niña de 11 años abusada en Varela

Florencio Varela comienza a conocer una terrible historia. Se...