Vecinos de Berazategui disfrutan del verano en bici

Date:

Cientos de vecinos de Berazategui y distritos aledaños, aprovecharon el buen tiempo del fin de semana para pasear en bicicleta a través de la red de ciclovías que la Municipalidad construyó entre las estaciones de trenes de Sourigues y Ranelagh, y que pronto llegará hasta Villa España.

Vida sana, ejercicio, menos congestión, ahorro y cuidado del ambiente son algunos de los motivos por los cuales los vecinos se mueven en bici por la Ciudad. Tomás Rivas, oriundo de Hudson, es uno de ellos. El domingo estuvo paseando con amigos por Ranelagh y señaló: «Ando para todos lados en bicicleta y me parece muy bien que hagan ciclovías porque generan seguridad tanto para los ciclistas como para los automovilistas y peatones».

No solo berazateguenses utilizan estos carriles, sino también vecinos de otros distritos, como Luciano Gómez, de Florencio Varela, quien destacó: «Con un amigo decidimos hacer un poco de bici y nos vinimos para el lado de Berazategui porque se puede andar tranquilo», y agregó: «Practico duatlón y vengo seguido acá porque el lugar es lindo y es el único cerca donde hay ciclovías. Empiezo en Sourigues y voy hasta Villa España, y tengo la seguridad de que nadie se me va a cruzar».

UN PROYECTO MUNICIPAL
La idea, surgida desde la gestión municipal y aprobada por el Concejo Deliberante local, fue pensada, también, en consonancia con las nuevas tendencias a nivel mundial, que alientan su uso como principal vehículo de transporte por sobre los automóviles y las motos, fundamentalmente para disminuir las elevadas estadísticas de muertes por accidentes viales. Además, es un vehículo que cuida el ambiente y fomenta la vida saludable.

El proyecto se desarrolla a partir de un eje troncal, conformado por las arterias anexas al Ferrocarril Roca (el ramal Constitución-La Plata y el ramal Bosques). De esta manera, se forma una “T” de aproximadamente 8,7 km., que vincula la Ciudad de sur a norte y de este a oeste.

Ya se encuentra terminada la primera etapa de la obra, que une las estaciones ferroviarias de Sourigues y Ranelagh, a través de la Av. Luis Agote, entre Camino General Belgrano y 366. Los ciclistas ya pueden aprovechar esta senda debidamente señalizada con reductores de velocidad reflectivos, delineadores, topes de cordón para reordenar áreas de estacionamiento, cartelería para orientar el tránsito y bicicleteros.

Además, se está finalizando la segunda fase, que une Ranelagh con Villa España, desde 366 hasta 151.

La construcción de los carriles está a cargo del Municipio en un 90% -materiales, mano de obra, maquinaria y señalética- y tiene como objetivo integrar lugares estratégicos del distrito, como clubes, escuelas, espacios verdes y recreativos, entre otros. También busca conectar puntos de transferencia y combinación con otros medios de transporte.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Defensa y Justicia clasificó para los playoff de la Copa

Defensa y Justicia logró un triunfo crucial anoche al...

Un manifestante de Berazategui perdió la visión de un ojo por la represión en CABA

Claudio Astorga, un vecino de 39 años de Berazategui...

Incendio despiadado en Allan: del robo al caos en un instante

En un suceso que estremece a Florencio Varela, un...