Varelenses por la gloria mundial

1
468

Jóvenes deportistas de Bosques Norte y El Rocío, representarán a Varela, al país y al Centro ITF , en el Campeonato Mundial de Taekwondo ITF, Juvenil y Adulto, que se disputará hasta fin de julio en Brighton, Inglaterra. Se prepararon con mucho esmero. Compitieron para ser los mejores en su categoría, y hasta superaron el principal obstáculo para poder viajar. La historia de los varelenses que ya son campeones por no bajar los brazos e ir a hacer realidad sus sueños.
Rumbo a Inglaterra, para hacer realidad sus sueños, partieron el último fin de semana: Micaela Violante, Marcelo Gómez, Luis Ovelar oriundos del barrio Bosques Norte; Gustavo Villar, Aylén Báez, y Camila Cinalli de El Rocío. Dentro de la delegación, Micaela Violante y Camila Cinalli, fueron galardonadas en sus participaciones en el Mundial del 2014 disputado en Italia. El resto debió hacer muchos esfuerzos económicos para viajar.
CON DESEO Y AMOR SE LLEGA LEJOS
“Estos chicos han hecho más que un gran esfuerzo” comenta a INFOSUR Natalia, y detalla que “algunos reciclaron botellas. Otros realizaron rifas y bingos. Y los padres de estos alumnos han hecho un gran trabajo”. También la entrenadora aseguró que los jóvenes que están en Inglaterra estuvieron “acompañados por cada compañero y padre en los lugares de práctica”.
“Más allá de las posibilidades económicas o que te hagan creer que es imposible. Acá tienen estas historias donde el deseo y el amor que se pone en todo esto, vivas donde vivas se hará realidad» comentó la Matrella muy emocionada.
Por su parte, Silvia Medina mamá de uno de los varelenses contó a través de su perfil de facebook su emoción “quiero darles las gracias a todas aquellas personas, que me ayudaron con cada bingo, con cada botella que salía a juntar, para que mi hijo hoy pueda estar en Londres!. Mil gracias a cada uno de ellos”.
APOYO CONSTNTE
Según relata, Natalia Matrella, una de las instructoras del Centro ITF, los deportistas de escuela de taekwondo, se presentaron durante el último año en distintos torneos clasificatorios. “Se pudieron clasificar los 10 alumnos representando a Banfield y a Florencio Varela: Micaela Violante, Marcelo Gómez, Luis Ovelar, Gustavo Villar, Aylén Báez, Camila Cinalli, Ludmila Guisasola, Clara Medina, Micaela Cuellar y Rodrigo Salazar, pero por lo costoso del viaje sólo viajaron los primeros 6”.
Los deportistas contaron con el apoyo de la “municipio de Florencio Varela, de su intendente Julio Pereyra, de la presidenta de la Soc. de Fomento Bosques norte Marta Bernardi. Todos ellos aportaron para que el sueño mundialista se haga realidad” aclaró Matrella.
EN INGLATERRA
Ya instalados en el Viejo Continente. La delegación del Centro ITF, realizó el martes por la mañana los pesajes en cada categoría, y por la tarde conocieron las llaves donde competirán. Y cerraron la jornada participando de la apertura de “el Campeonato Mundial de Taekwondo ITF- XVIII Adultos y Seniors, y XIII Juvenil, que se desarrollará del 26 al 31 de julio, en el Centro Brighton de Brighton, Inglaterra.
UN ORGULLO PARA SUS PROFESORES
“La escuela está muy contenta de que 10 de sus alumnos pudieran estar dentro de los mejores puntajes para competir en el Mundial. Lamentablemente, por los costos del viaje sólo viajan 6 chicos y desde acá estamos acompañándolos” cuentan desde el Centro ITF.
“Con éste trabajo le aportamos a cada alumno el valor del esfuerzo, el compañerismo, la solidaridad y junto con el acompañamiento de todos, las cosas se concretarán”. Y sentencian emocionados «solo nos resta decir que más allá de las posibilidades económicas o que te hagan creer que es imposible. Acá tienen estas historias donde el deseo y el amor que se pone en todo esto, vivas donde vivas se hará realidad» aseguran.
Y sentencian “Como escuela estamos orgullosos de estos logro, poniendo nuestra experiencia junto con nuestra predisposición en cada entrenamiento como instructores para que puedan presentarse de la mejor manera a este nuevo sueño mundial”.
Los jóvenes taekwondistas fueron capacitándose con grandes instructores, que no solo le impartieron las técnicas del deporte, sino el compañerismo y el llevar adelante sus sueños. Ellos son Omar Reeberg, quien preside el Centro ITF y a su vez dicta clases en la Soc. de Fomento Parque El Rocío. Y Natalia Matrella, instructora en la Soc. de Fomento Bosques Norte, quien a través de las redes sociales, no deja un minuto de expresar su acompañamiento y apoyo a sus 3 alumnos de Bosques Norte.
DOS CAMPEONAS EN

LA DELEGACIÓN
Camila y Aylen integran la selección argentina, tanto juvenil como adulta. Ambas son campeonas mundiales en el mundial de Italia 2014.
Micaela en la categoría adulta, recibió el trofeo Overal como mejor competidora adulta. Mensión de honor en el Congreso de la Nación Argentina. Fue cinturón de oro, como mejor competidora en los años 2014 y 2015 (Barrio Bosques Norte).
Camila, formó parte del equipo juvenil de la Selección Argentina en la categoría juvenil, con el cual ganó el trofeo Overal, como mejor equipo (Barrio El Rocio).

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.