Connect with us

Florencio Varela

Varelenses participaron de la audiencia pública por el gas

Published

on

Tal como estaba previsto, los representantes del municipio disertaron en la Audiencia Pública que se desarrolla en la Usina del Arte en donde ratificaron la postura de la Comuna de Florencio Varela de analizar los aumentos del servicio de gas protegiendo los derechos del pueblo e integrando a los más vulnerables.

Ayer fue el turno de la diputada nacional mandato cumplido Graciela Gianettassio quien señaló: “yo vengo a decirle Nunca Más a Aranguren, nunca más al aumento desmedido y fuera de la norma. La gente no puede llevar sobre su espalda tanto dolor al mismo tiempo” dijo tras resumir las medidas “de ajuste que aplicó el Gobierno”.

“El Estado debe velar por la continuidad, universalidad y accesibilidad de los servicios públicos ponderando la realidad económico social concreta de los afectados”, sostuvo y añadió “En Varela tenemos habitantes muy humildes y contamos con un gran número de niños quienes recurren a los únicos lugares para abrigarlos y darles comida. Son las escuelas o los clubes de barrio, quienes sufren hoy esta injusticia”.
Antes la actual titular del área de Defensa del Consumidor, licenciada Lujan Andrade también disertó y coincidió que “hay grupos en el Conurbano que lo están pasando mal, sumando que les aumentó el transporte y muchos de ellos han perdido su fuente laboral” y pidió pensar en la gente que “no tienen las posibilidades y están sufriendo mucho por todo el contexto económico. No tiene opción más que pagar o salirse de la red a costa de pagar el gas envasado y disminuir su calidad de vida”,
Además, el Secretario de Gobierno, Dr. Andrés Watson, estuvo en representación del intendente Julio Pereyra y aseguró que: “La postura del Estado Municipal y del Intendente es velar por los derechos de los más vulnerables. Venimos a defender eso, no podemos permitir que se atropellen los derechos, es necesario comprometerse y que el Gobierno se ajuste a las leyes internacionales y nacionales a la hora de aplicar estos tarifazos que tanto daño le provocan a los varelenses. Hoy la propuesta oficial sigue siendo excesiva e injusta porque de aplicarse dejaría desamparada a miles de familias”
Vale aclarar que, por cuestiones de los responsables de la organización no se encontraba en la nómina de oradores el Secretario de Legal y Técnica, Dr. Jorge López quien tenía previsto su disertación. No obstante estuvo presente en la jornada.

Continue Reading
Advertisement

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com