Connect with us

Florencio Varela

Varela: Watson y Cabandié firman convenio por el cuidado del medio ambiente

El Intendente Andrés Watson recibió al ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, con quien firmó un convenio de trabajo colectivo por el cuidado ambiental, y luego recorrieron juntos la Unidad Forestal y el Polideportivo Municipal La Patriada, donde se hizo entrega de elementos que hacen a la protección del medio ambiente.
De esta manera, en el Día Mundial del reciclaje, el municipio recibió contenedores y módulos de recolección diferenciada de residuos, más luces led, que serán distribuidos en los centros de aislamiento preventivo y en sitios donde se realizó recuperación del espacio público.


En este sentido, la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la comuna, Beatriz Domingorena, explicó que la visita consistió en profundizar las políticas ambientales que desde el Municipio ya se vienen llevando a cabo.

“Firmamos un convenio con el compromiso de trabajar mutuamente con Nación unas líneas ambientales que desde Florencio Varela ya viene en consonancia con las políticas públicas como Mi Barrio limpio, Mi Plaza Limpia y las políticas de recupero y erradicación de microbasurales”, detalló Domingorena.
Y agregó: “Hemos recibido equipamiento mobiliario que justamente viene a colaborar y ayudar en la puesta en marcha de la separación de residuos en origen y que requerimos intensificar en este tiempo de pandemia, en el que instamos a nuestros vecinos a hacer una correcta disposición de sus residuos”.
En tanto, el Secretario de Industria y Desarrollo Productivo, Ricardo de la Fuente, describió que el Ministro se llevó una impresión positiva, tras conocer la Unidad de Producción Forestal: “Fue un orgullo el poder demostrar todo ese trabajo diario que realizan nuestros trabajadores. Y que conozcan las distintas producciones que aquí se hacen desde la zona rural de Varela”.

Continue Reading
Advertisement

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927