Varela: Watson presentó el proyecto para la construcción de un jardín maternal en Villa Mónica Nueva

Date:

El intendente -Andrés Watson- junto a funcionarios municipales y nacionales formaron parte del proceso de validación del proyecto “Jardín Maternal Nº5” en Villa Mónica Nueva: una instancia que permitió compartir el plan para la construcción de un espacio de primera infancia con la misión de profundizar los lazos sociales, educativos y barriales.

El mandatario destacó la coordinación con el Ministerio que comanda Daniel Arroyo y “la inversión prevista y el trabajo en conjunto para refaccionar los Centros de Desarrollo Infantil”. En este sentido, Watson también señaló que proyectaron la edificación de nuevos jardines maternales para “incluir a más niñas y niños mediante la expansión del sector educativo local”.

La exhibición del plan de obra permitió conocer los detalles del establecimiento, diseñado sobre la base de tres áreas programáticas: espacios exclusivos para niñas y niños, un sitio de apoyo, y el último, destinado a la integración con la comunidad.

Las secretarias municipales de Desarrollo Social –Natalia Csigo- y de Educación –Andrea Digiobani- coincidieron en que “lo más importante resultó el trabajo en equipo” y que a partir de la puesta en marcha de las instituciones “podremos brindarles más acceso y participación a las familias”.

Durante septiembre fueron efectuadas tareas articuladas entre la Dirección de Gestión y Monitoreo de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales –del Ministerio de Desarrollo Social de Nación- y la Secretaría de Desarrollo Social local para ejecutar los proyectos de refacción y remodelación general de los Centros de Desarrollo Infantil bajo dependencia municipal.

Los establecimientos validados fueron: “Rincón de Luz” en Agustín Ramírez; “Luz de Esperanza” del Barrio Don Orione; “Rayito de Sol” de San Francisco; “Niños del Futuro” en Villa Argentina; y “Sueños Mágicos” de Triángulo de Don José. Respecto a los EPI, también recibió la validación un proyecto para el barrio Infico.

Del plantel del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, estuvieron presentes: el director General de Proyectos Especiales y Cooperación Internacional -Adrián Radic-; la directora de Gestión y Monitoreo de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales –Vanesa Marazzi-; y la directora de Gestión y Asistencia Urgente -Adriana Alonso-.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...