Varela: salud, seguridad y desarrollo social, los temas que preocupan a los funcionarios

Date:

El intendente Julio Pereyra convocó a todo su gabinete para analizar la marcha de las políticas públicas en el distrito y buscar alternativas ante la falta de respuesta a los reclamos realizados a los gobiernos nacional y provincial, principalmente en las áreas de Seguridad, Salud y Desarrollo Social.

Los principales reclamos de los funcionarios tras la reunión, obedecen a la falta de trabajo y gobernabilidad en conjunto, y asimismo la desatención sistemática que sufren los vecinos varelenses con sus políticas.

Existe una gran preocupación del intendente Julio Pereyra y todo el equipo de gobierno por la realidad en temas referentes a Salud, Seguridad y Desarrollo Social. “Estamos siendo desatendidos en estos temas que dependen netamente de la provincia de Buenos Aires”, reclamó el Secretario de Gobierno municipal Andrés Watson.

El Secretario remarcó la diferencia política que sufre Florencio Varela con respecto a otros distritos zonales en materia de Seguridad por parte del gobierno de la provincia de Buenos Aires, al detallar: “a Quilmes que está pegado a nosotros les han mandado 26 patrulleros y a Berazategui y Varela solamente 5”.

Watson también insistió en la desacertada decisión del gobierno bonarense de realizar una obra de refacción en la Guardia del Hospital Mi Pueblo “a destiempo y sin la precaución de armar un panorama de emergencia en una época invernal con gran cantidad de enfermedades respiratorias”.

Con respecto a las políticas de Desarrollo Social el reclamo parte desde la insuficiente cantidad de alimentos que llegan al distrito. El secretario enfatizó que “no hay un gesto para permitir nuestra colaboración para determinar quiénes son los que necesitan y los que no necesitan la ayuda”.

Ante este panorama el funcionario comunicó que están “buscando alternativas y reclamando fundamentalmente a la Provincia que se ocupe de las cuestiones que son netamente de su injerencia.

Por su parte, el Secretario de Administración y Fiscalización Daniel González, explicó que la reunión de gabinete convocada por el Intendente tuvo como principal objetivo “hacer una evaluación de lo que está pasando en Florencio Varela y como están afectando en la gente las políticas del gobierno nacional y provincial”.

“Lo que nos pide el intendente, ante la falta de coordinación en las políticas de Estado de los gobiernos nacional y provincial, es que más que nunca vayamos a estar al lado de la gente, codo a codo con el que más lo necesita y quien más desprotegido esta”, resumió González.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...