Varela: repercusiones locales de la fórmula Fernández – Fernández

Date:

Como en todo el país, la decisión de Cristina Fernández de Kirchner de acompañar en la dupla presidencial a Alberto Fernández impacto en las políticas locales. De esta manera, un amplio arco de dirigentes políticos se expresaron al respecto.

En ese sentido, el presidente del peronismo de Florencio Varela y actual diputado provincial, Julio Pereyra, celebró en las redes la decisión y remarcó la iniciativa de «volver a los históricos principios del peronismo: #PrimeroLaPatria, 2do el movimiento,por último los hombres».

En el mismo orden, Andrés Watson, actual intendente local definió a la iniciativa como «un gesto de grandeza».

Por su parte, Héctor Salatino, precandidato a intendente de Nuevo Encuentro en Unidad Ciudadana destacó que la decisión de Cristina Fernández «ha dado muestras de que esta pensando más en la Argentina que en candidatura y lo que está haciendo es poner su prestigio, sus votos y su liderazgo en función de una fórmula que pueda hacer que el 9 de diciembre sea el último día que la oligarquía gobierne la Argentina».

En el mismo sentido, Gualberto Ríos, otro dirigente del peronismo señaló que «la impresión que tengo de Cristina es que , los hechos así lo demuestran, cada vez que decidió ella, nunca acertó, siempre perdió, 2009 , perdió, 2011 con el fallecimiento de Néstor, en la Argentina en general y en el PERONISMO en particular se vivía una sensación de congoja y pena, con ello, su candidatura a la reelección se vio favorecida , 2013 perdió, 2015 perdió, por que sería ahora distinto. estas reflexiones las dijo como observador y lector de los momentos políticos , veremos que propone esta Formula , ME CUESTA CREER QUE EL ORDEN DE LOS FACTORES ALTERE EL PRODUCTO. Lo cierto que ELLA, es CANDIDATA. De Alberto Fernandez tengo una buena opinión, he conversado varias veces con el, le reconozco su predisposición al DIALOGO y a construir inclusive con aquel con el que hay diferencias.
Si de Verdad la convocatoria es bajo el apotegma del Peronismo …de PRIMERO LA PATRIA, veremos como seguimos .

En tanto, Darío D´Aquino, concejal y Secretario General de los Trabajadores Municipales de Florencio Varela, señaló que «su lugar en la formula anunciada hoy, en la que irá como candidata a Vicepresidenta no es más ni menos que un acto de amor para con el pueblo argentino que tanto la necesita. Quiero felicitarla porque ante todo sigue siendo eso que la caracterizó siempre: una militante política comprometida con la Argentina. Bienvenida la candidatura de Alberto Fernández. Será la fórmula que nos llevará a la Victoria y construirá nuevamente la grandeza de nuestra Nación! Trabajaremos todos en esta gran construcción!»

La presidenta del Concejo Deliberante remarcó también la decisión y sostuvo que tras la «sorpresa» es necesario destacar que «no hay que estimar esfuerzos para ganar en octubre» a la vez que definió como «pragmatismo puro» la iniciativa.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Defensa y Justicia clasificó para los playoff de la Copa

Defensa y Justicia logró un triunfo crucial anoche al...

Un manifestante de Berazategui perdió la visión de un ojo por la represión en CABA

Claudio Astorga, un vecino de 39 años de Berazategui...

Incendio despiadado en Allan: del robo al caos en un instante

En un suceso que estremece a Florencio Varela, un...