Connect with us

Descatadas

Varela: quiénes fueron los premiados con el San Juan Bautista

Published

on

En el marco de las celebraciones patronales del distrito, esta tarde en el Club Nago de Villa Vatteone, se entregaron los premios San Juan Bautista, como reconocimiento a ciudadanos e instituciones que tienen un compromiso social en Florencio Varela.
En la ocasión, como representante del intendente Julio Pereyra, el Secretario de Gobierno, Andrés Watson, destacó el rol cívico y social de los premiados: “hay que distinguir a estos héroes anónimos que han dedicado su vida al crecimiento individual, en primera instancia, para luego volcarlo a la sociedad”; y agregó que es por “el compromiso, el trabajo, la perseverancia, la absoluta entrega que los debemos tomar como ejemplo para tener una sociedad cada vez mejor”.
Como apertura de la jornada de reconocimientos, el funcionario, acompañado por el Jefe distrital de educación, José Cerone, y por el Director de Política y Territorio de la UNAJ, Rafael Ruffo, entregaron diplomas a los mejores promedios de las instituciones educativas del distrito en los niveles primarios, secundarios, técnicos, terciarios, adultos y universitarios.
Como acto central y con videos donde se mostró a los distintos ganadores, se llevó a cabo la esperada entrega de los premios “San Juan Bautista 2016”, en las distintas categorías destacadas por parte de los representantes de la Comisión encargada:
Música: Armando Quiroga
Mejor Labor comunitaria y/o solidaria individual: Irma Cohene de Maidana
Literatura: Delia Bifardetti
Artes plásticas: Mirta Cuellar.
Educación: Juan Carlos Moscatel.
Categoría Labor comunitaria y/o solidaria Institucional: Asociación Japonesa.

La palabra de los ganadores
El ganador en la categoría Literatura, Juan Carlos Moscatel, expresó su alegría al recibir el galardón y contó acerca de su labor como miembro fundador de la Biblioteca Popular Lisandro de la Torre del barrio Bosques Norte: “hace 20 años que acercamos los talleres culturales a la comunidad, y formamos parte de un foro de 15 bibliotecas populares”.
“Son muchísimos años que tengo el privilegio de haber sido integrante de un conjunto de mucha categoría que todavía hoy sigue vigente”, expresó Armando “Cacho” Quiroga, quien formara parte del grupo “Sandro y Los Del Fuego” y el pasado mes de mayo festejó sus 57 años de carrera musical. Tras recibir el premio, en la categoría Música, de manos de su nieto, la emoción de Cacho se reflejaba en su voz, “estoy jubilado pero no de la música”.
Finalmente, la ganadora en la categoría Literatura, Delia Bifardetti, con gran emoción expresó: “es como un sueño, agradezco a mis compañeros del Circulo Literario y al señor Intendente por este reconocimiento”. Respecto a su labor, Delia recordó el gran orgullo sentido cuando “el papa Francisco recibió la antología, de la que participé con dos cuentos, y recibimos sus felicitaciones, son todas caricias al alma”, afirmó.

Menciones especiales
Por otro lado, se realizaron menciones especiales en distintas categorías:
Subcategoría Danza: Alejandro Rodas
Categoría Deporte: Amadea Puca
Categoría Literatura: Rzepka María Rosa
Categoría Literatura: Marta Palacios
Categoría Labor comunitaria y/o solidaria Institucional: “Circulo Literario Varelense”
Categoría Labor comunitaria y/o solidaria individual: Angélica Mabel Reyman.
Finalmente, el evento estuvo intercalado por intervalos musicales a cargo de Jonathan Risso, Alejandro López y Damaris Negrete, integrantes de la Compañía Musical Varelense; entre otros artistas pertenecientes a la Subsecretaría de Cultura y Educación.

Continue Reading
Advertisement

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com