Varela presente en la 45° Peregrinación a la Basílica de Luján: Solidaridad y esperanza

Date:

Miles de fieles se congregaron para manifestar su fe y caminar hacia la Basílica de Luján, en la 45° Peregrinación bajo el lema “Madre, ayúdanos a unirnos como pueblo”. Acompañando el paso de niños, jóvenes y adultos, el municipio de Florencio Varela organizó una posta sanitaria en la estación Francisco Álvarez; donde estuvo presente también el Intendente Andrés Watson.

En el lugar Watson agradeció la labor y compromiso de los trabajadores municipales que colaboraron asistiendo a los miles de peregrinos que profesaron su Fe este fin de semana.

“Valoro el esfuerzo de los trabajadores de las distintas áreas del Municipio que se ofrecieron para asistir en esta nueva peregrinación. Estoy muy orgulloso por nuestros compañeros que demuestran su vocación de servicio”, dijo.

#VarelaPeregrina: Solidaridad y empatía en la Posta Sanitaria N° 14

Con el compromiso y vocación de servicio, más de 150 empleados municipales salieron la noche del viernes de las puertas de la Secretaría de Desarrollo Social local, donde el Intendente Andrés Watson los despidió y agradeció su compromiso. Desde allí emprendieron camino para instalar la posta sanitaria en Francisco Álvarez a 26 km del destino final, para ayudar a los fieles en su caminata hasta este domingo.

Agua, frutas, golosinas, atención en la salud, empatía y aliento con música y arenga, reciben los peregrinos que atraviesan la posta sanitaria N° 14. Los empleados municipales pasaron día y noche de este fin de semana colaborando con los miles de caminantes que peregrinaron a la Basílica de Luján.

La Secretaria de Desarrollo Social, Adriana Alonso destacó el trabajo realizado por 4° año consecutivo: “Nos da fuerzas ayudar y acompañar a los peregrinos; uno entrega contención y ellos nos agradecen. Es muy gratificante” y agregó: “Desde nuestro lugar acompañamos el pedido a la Virgen de que cada argentino tenga su trabajo y pueda vivir dignamente”.

Asimismo, el Secretario de Salud, Ruben Trepicchio, hizo hincapié en los cuidados y asistencias a los caminantes: “se montó un espacio importante con enfermeros, médicos y ambulancias, en muchos casos son curaciones leves, masajes y en otros son atenciones por picos de presión o glucemia. Además, los trabajadores hacen un esfuerzo enorme para llegar aquí y recibieron una vez más el apoyo del Intendente y es muy importante el trabajo diario que realizan”.

Finalmente, el Subsecretario de Defensa Civil, Coordinación y Logística de Seguridad, Franco Risso, habló sobre la organización de la posta sanitaria: “a partir de la decisión del intendente Andrés Watson, se realiza una importante organización donde participan diversas áreas del municipio. La gente va en busca de esperanzas, desde nuestro lugar colaboramos ayudándolos en los 26km que les restan hasta llegar a la Basílica”.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...