Varela: piden penas de 15 y 14 años para dos individuos que robaron, golpearon y le gatillaron en el rostro a un policía

Date:

El Juicio que se desarrolla en el Tribunal Criminal 1 de Varela a dos hombres oriundos de San Francisco Solano por robar, golpear e intentar matar a un agente de notificaciones de la Policía Bonaerense el 10 de agosto de 2018 en calle Derqui 55 de Varela, está llegando a su fin y en la jornada de ayer se realizaron los alegatos donde el fiscal solicitó 14 años para Cordero y 15 para Enrique. La próxima semana se dará lectura del veredicto.

Para el fiscal Dr. Dino Maistruk, los encartados: Cordero (20) y Enrique (27) participaron en el hecho ventilado en el juicio. Maistruk fundamentó las imputaciones con el relato de los investigadores – efectivo de la Comisaría Segunda de Varela-, los numerarios de la fuerza que encontraron elementos de la víctima en los allanamientos realizados en los domicilios de los imputados y en el estremecedor testimonio que brindó la víctima Sergio Arreyes, donde sindico a ambos como los que lo golpearon, robaron, sustrageron su arma reglamentaria y puntualizó que uno de ellos, «Enrique fue el que me gatillo con mí arma en el rostro».

Por los hechos acaecidos el 10 de agosto de 2018 es que el representante del Ministerio Público Fiscal solicitó a los magistrados del TC1 la pena de 15 años de prisión para Enrique y para Cordero 14 años de prisión por los delitos de » Homicidio agravado por resultar la víctima personal policial, robo agravado por uso de arma de fuego, homicidio en grado de tentativa. Todo en concurso real y en el caso de Enrique el fiscal le sumó el delito de encubrimiento.

A su turno, la defensora oficial de Cordero y de Enrique, Dra. Marianela Granados manifestó en su alegato que el Tribunal al momento de definir el veredicto contra sus defendidos, evalúe las condiciones sociales, sus edades para resolver, sus comportamientos post el hecho de los dos hombres de 27 y 30 años.

La próxima semana, los magistrados Florencia Butierrez, Fabio Stremel y Natalia Gonzalez Aguirre darán lectura del veredicto, sentencia y de corresponder monto de pena.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Cristina Fernández de Kirchner retorna a Quilmes para un evento histórico este sábado

Este sábado, la ciudad de Quilmes se prepara para...

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...