Varela pasó la barrera de los 800 muertos por Covid

Date:

Florencio Varela sumó en el reporte diario cuatro fallecidos según la actualización del miércoles pasado de la Sala de Situación de la Secretaría de Salud y elevó, ese día, a 800 la cifra de muertos por Covid.

Por otra parte, los casos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires ascendieron a 1.403.626 tras confirmarse 10.349 nuevos contagios en las primeras horas del jueves.

Según la cartera a cargo de Daniel Gollan, en el territorio provincial fallecieron 35.558 personas desde el inicio de la pandemia en el país, en marzo de 2020.

En tanto, la secretaría de Salud municipal exhortó a la ciudadanía varelense a cumplir con todas las disposiciones sanitarias preventivas, esenciales e imprescindibles para evitar tanto la circulación como el contagio de Covid-19: respetar, de manera estricta, el distanciamiento físico entre personas de, por lo menos, dos metros; mantener ventilados los ambientes; no compartir utensilios; usar tapa boca-nariz; tener un frecuente lavado de manos; extremar los cuidados sobre quienes integran los grupos de riesgo; y avisar la menor presencia de síntomas de la enfermedad.

Recomendaciones para combatir el coronavirus

Realizar un frecuente lavado de manos con jabón; toser o estornudar sobre el pliegue del codo; no llevar las manos a la cara; ventilar los ambientes tanto en el hogar como en el lugar de trabajo; desinfectar objetos de uso cotidiano; no automedicarse; y utilizar alcohol en gel para desinfección de manos.

Síntomas

Fiebre 37,5 o más; tos; dolor de garganta; dificultad respiratoria; pérdida de olfato o gusto; dolores de cabeza (cefalea); vómitos; diarrea; dolor muscular.

Teléfonos y contactos útiles

0800-222-1002 opción 1. Teléfono gratuito para llamados desde todo el país;

Videollamada para personas sordas e hipoacúsicas. La Agencia Nacional de Discapacidad ofrece un servicio exclusivo para personas con discapacidad auditiva, el número 11-5728-4011, disponible de lunes a viernes de 10 a 15 horas.

Provincia de Buenos Aires. Atención Telefónica 24 hs – Gobierno en Línea: número gratuito 148.

Línea telefónica 120: tanto para realizar consultas como para solicitar información y medidas preventivas contra la Covid-19. La atención al público está disponible en todo el país, las 24 horas del día.

SAME 107: Emergencias médicas

Kicillof: «El que quiere ayudar a buscar

vacunas no necesita ninguna autorización»

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, destacó que la Argentina se ubica entre los países del mundo que «más vacunas recibieron», y aclaró que todo aquel «que quiere ayudar» a conseguir un mayor número de dosis «no necesita ninguna autorización» para poder hacerlo y «como corresponde» entregarlas al Gobierno nacional para contribuir al plan nacional de vacunación.

«El que quiere ayudar a buscar vacunas no necesita Ley, no necesita impulso, ninguna ayuda ni ninguna autorización» y » si las consigue, como corresponde se las da al Gobierno nacional para que las distribuya entre todos los y las argentinas», afirmó Kicillof.

En ese marco, el Gobernador recordó además que «la Argentina está entre los países que más vacunas recibieron» y remarcó que la «provincia de Buenos Aires fue realmente un protagonista y artífice de esta situación».

«Estuvimos trabajando desde el mes de junio del año pasado, ni bien se supo que había empresas y laboratorios que terminaban vacunas, que las estaban probando. Salimos a buscarlas, hablamos con todos los proveedores, no importa la nacionalidad. Hablamos con proveedores de China, de Rusia, de EEUU, de Europa y lo que fuimos consiguiendo se lo fuimos aportando al Gobierno Nacional», detalló.

El gobernador, en declaraciones al Canal C5N, afirmó: «Hay una parte que no entiendo, que es que si alguien piensa comprar vacuna sólo para su distrito. Nosotros no lo hicimos».

«Conseguimos millones de vacunas y se lo aportamos al Gobierno Nacional para que puedan repartirse en todo el país», añadió.

En ese sentido, Kicillof contrastó el aporte de su Gobierno a la actitud tomada por algunos municipios en manos de la oposición de Juntos por el Cambio que «por estas ideas un poco separatistas que estamos escuchando, absolutamente descolgadas de la historia, de la situación en medio de una crisis», buscan hacerse de vacunas para su distrito.

MAYRA-MENDOZA-Y-EL-GOBERNADOR-AXEL-KICILLOF-VISITARON-EL-CENTRO-DE-VACUNACIÓN-DEL-PARQUE-DE-LA-CERVECERÍA-4.jpeg

Gollan: «La vacuna que consiga la Provincia

la pondrá a disposición de la Nación»

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, afirmó que «la vacuna que consiga la Provincia la pondrá a disposición de la Nación, con quien trabajamos en todas las vacunas y en una posición de colaboración».

Gollan se refirió así, en declaraciones a C5N sobre la posibilidad de que el Gobierno bonaerense pueda comprar vacunas, tal como lo prevé el proyecto de ley del Ejecutivo bonaerense que será debatido hoy en la Cámara de Diputados bonaerense.

«No se entiende que cuando hay una pandemia como esta, que sucede una vez cada cien años, no se piense en terminar cuanto antes la pandemia porque lo que puede ganar un laboratorio (que concentre una patente) no es nada con lo que ganaría de poner en marcha la economía mundial», expresó.

Gollan destacó que «si la vacuna la reciben todos los ciudadanos ponemos la economía en marcha, mírenlo por (el lado) económico, si no quieren verlo desde lo humanitario».

«Si la provincia de Buenos Aires llegara a tener la oportunidad de comprar, la vacuna que se pueda conseguir la va a poner a disposición de la Nación, con quien estamos trabajando en todas las vacunas y en una posición de colaboración», remarcó.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...

Impactante video en Florencio Varela: ¿Abuso de Autoridad?

En las últimas horas, se desató una ola de...

Nuevo aumento en la tarifa del tren: ¿Estás listo para pagar el doble por viajar en Florencio Varela, Quilmes y Berazategui?

FLORENCIO VARELA/QUILMES/BERAZATEGUI — A partir de mayo, los pasajeros...

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...