Varela no olvida al bombero Sebastián Campos héroe que dejó su vida en el incendio de Barracas

Date:

Sebastián Campos de 35 años, fue otra de las víctimas fatales del incendio intencional en el depósito de Barracas que pertenecía a la polémica empresa Iron Mountain, ocurrida en febrero del 2014. Oriundo del barrio Villa Argentina de Florencio Varela fue bombero voluntario del cuartel de Rocha. Uno de los primeros en llegar y quedó bajo el derrumbe en pleno rescate.

En el marco de la cuarta sesión ordinaria del año, el Concejo Deliberante de Florencio Varela aprobó normas que homenajearán a personas que se destacaron a nivel nacional y local. Una calle llevará el nombre de un bombero fallecido en Iron Mountain y se declaró al 2019 como “Año del Centenario de Eva Duarte de Perón”.

El primer proyecto aprobado correspondió al expediente 2713/19 el cual fe aprobad por unanimidad y dicha ordenanza modificará la denominación de una calle de Villa Argentina, para así homenajear a Sebastián Ezequiel Campos , uno de los Bomberos Voluntarios fallecidos el 5 de febrero del 2014 en la denominada tragedia de Iron Mountain.

Según el edil de Nuevo Encuentro Camilletti, “Sebastián Ezequiel Campos, integraba el cuerpo de Bomberos Voluntarios del Cuartel Vuelta de Roca (La Boca), siendo un vecino de Villa Argentina residía en la calle 519 de ese barrio, junto a sus padres Jorge y Miriam, lo que aun hoy continúan en la lucha para llegar a la verdad de el trágico suceso y obtener justicia”.

Asimismo, la concejal Avendaño remarcó que, para cumplir con la nueva ordenanza “imponer como complemento el nombre de Sebastián Ezequiel Campos a la arteria 519 de Villa Argentina en toda su extensión”, se realizó una consulta con vecinos de la zona para quienes remarcaron “celebrar el homenaje al Bombero Campos”.

Año del Centenario de Eva Duarte de Perón
Por otro lado, se aprobó la ordenanza que declaró al 2019 ¨Año del Centenario del Natalicio de María Eva Duarte de Perón¨, con esta autorización de ahora en más “toda la papelería oficial a utilizar en la administración llevará la leyenda” antes mencionada.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Cristina Fernández de Kirchner retorna a Quilmes para un evento histórico este sábado

Este sábado, la ciudad de Quilmes se prepara para...

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...