Varela: lo juzgan por el presunto abuso sexual de su sobrina de 4 años

Date:

El juicio contra un sujeto acusado del abuso de una de sus sobrinas cuando la pequeña tenía 4 años entra en la recta final y se espera que en la próxima audiencia el Tribunal Oral Nº 1 conozca la declaración de la víctima en Cámara Gesell.

En la segunda audiencia declaró por parte de la fiscalía, la perito Dra. Pull quien entrevisto a la menor Z., cuando se radicó la denuncia contra que Zayas en 2013. La perito relató en su testimonio ante los magistrados Vissio, Maffei y Farina «La perite en el inició de la investigación y hoy. Han pasado 6 años y si bien esas vivencias siguen perdurando en el niño. Los recuerdos son acotados y vagos por el tiempo transcurrido» dijo.

Y ante la consulta de la fiscal Calvinio sobre el relato de la niña aclaró que «Se observo impacto emocional cuando puso en palabras lo que le había sucedido…Pudo plantear su situación …y estás evidenciaban en esa edad etárea, un relato creíble» .

La menor declarará en Cámara Gesell

Dada la exposición de la perito quien aseveró que en entrevista la victima deseaba declarar en el debate, la fiscal Calvinio solicito autorización al Tribunal, la cual fue aceptada.
De esta manera, el próximo miércoles, se continuará con el debate escuchando el testimonio de la menor Z., de hoy 11 años, en la modalidad de cámara Gesell, luego de proseguirá con testigos de la defensa y alegatos.

El caso

Los hechos denunciados se dieron durante 2013 en una vivienda de Florencio Varela cuando Zayas fue denunciado por la madre de la víctima ya que según consta en la causa, un hermano de la pequeña lo habría visto observando los abusos.

Por RMP

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...