Connect with us

Florencio Varela

Varela: lo condenaron por dejar cuadripléjico a Federico Lageard en un intento de robo en El Molino y ahora pide el beneficio de salidas transitorias de la cárcel

Published

on

A poco más de un año de haber sido condenado por la Justicia a 10 años de prisión, la defensa de Mario Jimenez, alías Monito, el sujeto que es responsable de haber dejado a Federico Lageard en silla de ruedas de por vida tras intentar robarle en el Barrio El Molino, solicitó ante el Tribunal Oral N° 4 de Quilmes el beneficio de salidas transitorias de la cárcel. Ahora los magistrados Mario Caputo; Andrea Calaza y Santiago Suárez Zturzolo deberán decidir sobre el requerimiento.

   La vida de Federico Lageard cambio para siempre hace 5 años. Su vida ya no es igual, desde aquella noche del 20 de agosto de 2015 cuando le dispararon y durante meses estuvo en grave estado al borde de la muerte, sin embargo se pudo reponer. En juicio realizado el año pasado el TOC 4 de Quilmes había condenado a Jiménez a la pena de 10 años de prisión, en las últimas horas la defensa del sentenciado pidió el beneficio de salidas transitorias ante los jueces.

  El requerimiento fue cursado y ahora al fiscal que deberá expedirse al respecto. Jiménez fue condenado por ser autor de “homicidio en grado de tentativa en concurso ideal con robo agravado por uso de arma de fuego”. A la víctima luego de sustraerle la moto le pegaron un tiro en el cuello y pudo sobrevivir por la ayuda de un vecino que lo auxilió en el Barrio El Molino. La Justicia deberá decidir en estos días si avala el pedido de la defensa oficial del condenado o si rechaza el mismo.

Unanimidad

  El fallo dado a conocer en octubre de 2019 por los jueces era por unanimidad en contra de Jiménez, la pena de 10 años había sido calificado como “insuficiente” por los familiares del joven varelense, más allá que el fiscal Claudio Pelayo en sus alegatos había reclamado una condena a 20 años de prisión. Vale remarcar que la condena de primera instancia se encuentra en Casación ya que fue apelada por la defensora de Jiménez.

Gentileza: DataJudicial

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com