Varela: línea de descuentos para buenos contribuyentes

Varela: línea de descuentos para buenos contribuyentes

Compartir

La Agencia Municipal de Ingresos Públicos dependiente de la Secretaría General de Administración y Fiscalización de Florencio Varela informó acerca de los descuentos por pago Anual de la Tasa por Servicios Generales.
En sintonía con la Ordenanza Fiscal e Impositiva Nº9307/18, el cálculo de la tasa contempla un descuento del 10% sobre todos los conceptos para aquellos contribuyentes que paguen en término y no posean deuda anterior; y un descuento adicional del 20% sobre el monto descontado, solo para aquellos contribuyentes que opten por el pago anual de la Tasa.

Es importante recalcar que el descuento del 20% se calcula en base al monto neto que queda una vez realizado el primer descuento.

Para mejor ilustración detallamos la forma del cálculo realizado por el pago anual:
1. 10% de descuento sobre el básico más el valor fijo por seguridad (al cual se le resta el descuento del medidor).
2. El 20% sobre el resultante del descuento anterior.
3. Los FONDOS afectados a esta Tasa no sufren descuentos, se calculan sobre el básico y se adicionan al resultante de los puntos 1 y 2.
A efectos de brindar mayor información, los fondos que se adicionan a la Tasa están destinados a afectaciones específicas y benefician a la mayoría de la ciudadanía. Estos fondos son:
FONDO DE DEPORTE Y CULTURA (F.O.D.Y.C.): Se afecta al financiamiento de actividades culturales y los polideportivos Thevenet, Bosques y La Patriada, entre otros, como así también a distintas actividades culturales.
FONDO DE OBRA PUBLICA (F.O.P.): Financiamiento de infraestructura urbana, puntos seguros, cruces, etc.
FONDO ASISTENCIA EN EMERGENCIA (F.A.E.): para cubrir gastos de sepelios para aquellos vecinos que se encuentren en situación económica precaria y por la asistencia de emergencias médicas a ciudadanos del partido como a cualquier otra persona que esté transitoriamente en el mismo.
Contribución por Educación Ambiental (C.E.A.): con el fin de colaborar con talleres que difundan temas involucrados con la salud comunitaria en relación al ambiente

Compartir

No hay comentarios