Varela elevan reclamos a EDESUR y el ENRE por tarifas excesivas

Date:

En esta oportunidad, el Municipio a través de la Dirección de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, solicitó ante la empresa de energía eléctrica y el ente regulador una urgente intervención en el caso de un importante grupo de vecinos del barrio San Jorge que recibieron abultados montos en sus facturas y se acercaron a la comuna a explicar su difícil situación.

Por pedido expreso del intendente Andrés Watson la dependencia municipal tomó cartas en el asunto y se reunió con siete familias de un complejo de viviendas sociales inaugurado en diciembre pasado. Los vecinos manifestaron su sorpresa al recibir las primeras boletas que oscilan entre los $3000 y $5000.

En este sentido, Defensa del Consumidor inició un seguimiento de los casos e hizo las presentaciones correspondientes ante Edesur y el ENRE, exigiendo una pronta solución al problema. Se solicitó inspeccionar in situ a fin de corroborar que en muchos de los hogares ni siquiera cuentan con un ventilador, y que algunas de las familias tienen personas con discapacidad a cargo.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Defensa y Justicia clasificó para los playoff de la Copa

Defensa y Justicia logró un triunfo crucial anoche al...

Un manifestante de Berazategui perdió la visión de un ojo por la represión en CABA

Claudio Astorga, un vecino de 39 años de Berazategui...

Incendio despiadado en Allan: del robo al caos en un instante

En un suceso que estremece a Florencio Varela, un...