Varela: el HCD evalúa el presupuesto para el 2021

Date:

El Proyecto de Ordenanza de Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos, elaborados para el ejercicio 2021 por el Poder Ejecutivo de la Municipalidad de Florencio Varela, ingresó este jueves al recinto legislativo y fue girado la comisión de Hacienda, Presupuesto y Abastecimiento para su debate y tratamiento.

Se trata de “la madre de las ordenanzas” pues dispone el destino de la recaudación municipal y con ello los ejes principales de la política para el año que viene.

La séptima sesión ordinaria, esta vez fue presencial, comenzó con una catarata de homenajes. Con la presencia de 23 de los 24 concejales y bajo los cuidados establecidos con motivo de la pandemia de Coronavirus Covid-19, se rindió un sentido homenaje con motivo del fallecimiento del deportista Diego Armando Maradona con un minuto de silencio.

Durante los homenajes que se realizan en las aperturas de sesiones, el Concejal Darío D’Aquino hizo un reconocimiento a las enfermeras y enfermeros al haberse conmemorado su día; posteriormente hizo uso de la palabra el Concejal Antonio Suárez quien se refirió a un nuevo aniversario del retorno al país del General Juan Domingo Perón luego de 18 años de exilio un 17 de noviembre de 1973 por lo que se conmemora el día de la militancia; luego la Concejal Mónica Romero se refirió al día internacional de la no violencia hacia las mujeres y finalmente la Concejal Cristina Fioramonti hizo uso de la palabra para conmemorar la epopeya de la vuelta de Obligado, el contexto sociopolítico en el que se dio la lucha contra la flota anglofrancesa invasora y la defensa de la soberanía por parte de las tropas del General Mansilla y el Brigadier Juan Manuel de Rosas. Además, Fioramonti al cumplirse diez años de su inauguración, exalto como parte de la construcción de soberanía, la actividad desarrollada por la Universidad Nacional Arturo Jauretche.

Posteriormente a los homenajes, se dio comienzo al trabajo en sesión con los Asuntos Entrados donde se pasaron para su trabajo en la comisión de Hacienda, Presupuesto y Abastecimiento los expedientes 27.606/20 y 27.607/20 provenientes del Departamento Ejecutivo, un total de 7 proyectos de comunicaciones presentados por Concejalas y Concejales entre los cuales figuró el expediente 27.608/20 conteniendo el Proyecto de Ordenanza de Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos, elaborados para el ejercicio 2021 que fue girado a la comisión de Hacienda, Presupuesto y Abastecimiento para su tratamiento y tres expedientes que pasaron a tratarse en la comisión de Legislación Municipal y Cultura. Se aprobó por unanimidad el Proyecto de Decreto de la Presidencia del Honorable Concejo Deliberante, mediante el cual solicita se declare la prórroga del periodo de Sesiones Ordinarias hasta 31de diciembre de 2020. También se dio curso al expediente 27.603/20 donde se solicita se adhiera a la Ley Nacional conocida como “Ley Yolanda”, sobre la capacitación en desarrollo sostenible para servidores públicos fue remitido a las Comisiones de Legislación Municipal y Cultura y Ecología y Medio Ambiente para su tratamiento.

En el orden del día se trabajaron cuatro proyectos de ordenanza para la convalidación de convenios de decretos municipales, cuatro proyectos de ordenanza convalidando contratos de locación de inmuebles, cuatro proyectos de ordenanzas de convalidación de convenios, tres proyectos de ordenanzas de incorporación a patrimonio municipal, tres proyectos de ordenanza de condonaciones, cuatro proyectos de ordenanza no agrupados y tres proyectos de resolución. En tanto fueron remitidos a archivo catorce expedientes.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Cayó la «Reina del Paco» en un operativo de la Comisaría de La Cañada

En una majestuosa casa en Lanús, donde un buda...

Cristina Fernández de Kirchner retorna a Quilmes para un evento histórico este sábado

Este sábado, la ciudad de Quilmes se prepara para...

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...