Varela: dramático rescate de un niño que cayó en un pozo

Date:

Un niño -de 7 años- cayó al pozo de un pilote de dos metros de profundidad y 30 centímetros de ancho,
ubicado en una plaza pública y que un vecino había realizado para armar una estructura de uso personal, frente a su domicilio, ubicado en la calle La Esmeralda y entrada N° 103 del Barrio Pte. Perón, más conocido como Pepsi. Tras un arduo trabajo, que demandó más de 40 minutos, el pequeño fue rescatado., informaron fuentes de Defensa Civil a Infosur.
Según contó Franco Rizzo, Subsecretario de Defensa Civil del municipio, el niño jugaba a las escondidas en el lugar y cayó en el pozo del pilote «Afortunadamente vecinos escucharon los gritos y pudieron dar aviso a los bomberos y Defensa Civil», relató Rizzo, al tiempo que señaló que el menor había «caído de rodillas» al fondo del agujero.
Una vez recibido el aviso, los rescatistas concurrieron al lugar con las herramientas y los equipamientos necesarios para realizar el rescate. Finalmente lograron rescatar al niño del pozo y lo trasladaron en ambulancia al Hospital local, para ser asistido.
«Tuvimos que cavar un pozo a un lado, con sumo cuidado, y así pudimos rescatarlo sin que sufriera lastimaduras de consideración», dijo Rizzo.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...

Robo, vandalismo e incendio en la escuela 52

En un hecho que conmociona a la comunidad de...

Berazategui: cómo funcionarán los servicios municipales en Semana Santa y el Día de Malvinas

En Berazategui, la Municipalidad organizó un plan de servicios...