Varela: dictaron presión domiciliaria al hombre que mató en nochebuena a su ex yerno en defensa de su hija

Date:

Honorio Zalazar -el vecino de Km 26 en Varela- que se encontraba detenido desde la madrugada del 25 de diciembre, luego de matar de un puntazo a su exyerno Oscar Ruiz, en un intento de defender a su hija de la agresión de su expareja, recibió la morigeración de la medida privativa de la libertad y cumplirá prisión domiciliaria.
Según se pudo saber, el hombre de 72 años y sufrió un infarto en la comisaría donde se encontraba detenido y recién comenzará a cumplir con la domiciliaria cuando se recupere de su salud ya que se encuentra internado en un centro de salud.
  La resolución había sido solicitada por el defensor oficial de Zalazar a fines de diciembre del pasado año y el letrado del imputado había manifestó al Juzgado de Garantías 6 de Varela dicho beneficio dada la edad avanzada del imputado y de sus afecciones de salud. 
Recordemos que la noche del 24 d diciembre un alerta “911” hizo que personal policial se dirigiera a una finca donde se denunciaba la existencia de un fallecido en el marco de un conflicto familiar.
Al arribar a la calle las Acacias al 2300 en la vereda frente a una casa se certificó el deceso de un sujeto de más de 40 años producto de herida corto punzante zona torácica altura tetilla izquierda, quien según el relato de testigos, había intentado agredir físicamente a su ex concubina cuando estuvo en el interior del domicilio.

  Al realizar las tareas de rigor y recabar testimonios se constató que se encontraban festejando la Navidad; en esas circunstancias al interceder el padre de la mujer al subir el tenor de una discusión entre la pareja; el fallecido sacó un puñal de entre sus pertenencias y fue así que al trenzarse en lucha, el imputado lo desarmó e hirió de muerte.

  Ahora se aguarda la evolucion de Zalazar y en caso de superar la indisposición cardíaca irá a su domicilio.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Defensa y Justicia clasificó para los playoff de la Copa

Defensa y Justicia logró un triunfo crucial anoche al...

Un manifestante de Berazategui perdió la visión de un ojo por la represión en CABA

Claudio Astorga, un vecino de 39 años de Berazategui...

Incendio despiadado en Allan: del robo al caos en un instante

En un suceso que estremece a Florencio Varela, un...