Varela: detuvieron a cuatro policías por pedir coimas para liberar a dos presos

Date:

Escándalo en la policía bonaerense de Florencio Varela. Cuatro policías fueron detenidos ayer acusados de pedir coimas para liberar a dos presos. Según pudo saber Infosur en forma exclusiva, el hecho se registró en la comisaría sexta de Ingeniero Allan y por el episodio quedaron detenidos cuatro uniformados pertenecientes al servicio de calle de la seccional, ahora denominado Grupo Táctivo Operativo (GTO).

La denuncia fue radicada en la fiscalía de turno por la esposa de uno de los detenidos, un carnicero de la zona, quien señaló que los efectivos le reclamaron la suma de 150 mil pesos para liberarlos.

Los dos sujetos habían sido detenidos – según señalaron los voceros – por averiguación de ilícito después de que supuestamente intentaran evadir un operativo policial.

Pocos minutos después uno de los demorados llamó por teléfono a su esposa, quien a su vez habló con uno de los efectivos implicados y a quien acusa de pedirle una fuerte suma de dinero para liberarlos.
La mujer se comunicó con su abogado, quien radica la denuncia en la Auditoría General de Asuntos Internos de la Policía Bonaerense. Este organismo a su vez, da parte a la fiscalía de turno. Es así que ayer en horas de la tarde Asuntos Internos y el fiscal Bustos Rivas ingresan a la seccional y verifican la situación.

Según se pudo saber, los detenidos estaban en el momento del ingreso del fiscal en cuerpo médico, aunque la fiscalía hasta ese momento no había sido notificado de la detención.La Justicia ordenó la incautación de libro de guardia y de libro de detenidos. La causa fue caratulada como «privación de la libertad coactiva».

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...

Varela: cómo es el acceso a la Historia Clínica Digital

En un mundo donde la tecnología avanza a pasos...

Johana, primera mujer en vigilancia de una cárcel de hombres

Florencio Varela. Desde el miércoles pasado, un aire de...

Milei registra su imagen más baja en Florencio Varela

Un estudio reciente revela que el presidente Javier Milei...