Varela: desmantelan el bunker de la Favelita  y realizan un comedor para los chicos del barrio

Date:

Luego de asesinato de Matías Maidana el 23 de noviembre, la barriada del asentamiento 3 de noviembre conocido como “La Favelita” se cansó de los dealers de la droga y apuntalados con marchas a la comisaria y denuncias en la fiscalía, lograron que por ahora el valor haya superado al miedo. En la tarde del último lunes un grupo de familiares de Matías  y demás vecinos desmantelaron el bunker donde se comercializaba estupefacientes, limpiaron el lugar y allí planean instalar un comedor/ merendero para los niños con necesidades de esa zona.


“ Hace una semana hicimos la marcha a la Comisaría Segunda pidiendo por las detenciones que faltaban, que limpien de esa gente el barrio porque merecemos vivir tranquilos” contó Ximena una de las hermanas de Matías. La joven aseguró que  tras las distintas movilizaciones que se realizaron luego del asesinato de su hermano menor, la banda que amedrentaba a la barriada se fue . “ Se fueron y nosotros decidimos ir ahí, limpiar todo, sacar lo que no sirve y levantar un comedor o un merendero para los chicos que acá pasan necesidades alimenticias” y remarcó “también a la comuna le pedimos que nos den una mano para recuperar ese lugar y que sea para la gente del barrio y no para que se junten personas de mal vivir”.

Sentenció la mujer que junto  su madre, sus hermanas y más vecinos sueñan con un lugar donde los chicos puedan salir a jugar a la calle, otro donde divertirse y un barrio en el que “ Que la muerte de mi hermano nos permita sacar a los vendedores de drogas de la Favelita y remplazarla con un comedor”

Pedido de detención internacional para uno de los involucrados en la muerte de Matías

Ximena , hermana del adolescente de 21 años muerto por dealers s del narcotráfico en Varela, contó a este medio que “ Martin Felitas, uno de los involucrados en la muerte de mi hermano que le dicen el Polaco se lo sigue buscando para detenerlo” y comentó  que a ese mismo “ se le dictó el pedido de detención internacional “ y que la fiscalía “solicita la colaboración de la población para dar con el prófugo”.

 
RMP

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Cristina Fernández de Kirchner retorna a Quilmes para un evento histórico este sábado

Este sábado, la ciudad de Quilmes se prepara para...

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...