Varela: del 19 de marzo al 3 de abril juzgaran a la banda del Fal por la muerte del comerciante Venturini y otros delitos

Date:

El próximo mes se prevé un megaoperativo de seguridad en Quilmes y la región ya que se realizará el juicio oral contra los imputados por el crimen del empresario de Florencio Varela, Aldo Venturini, miembros de una organización delicitva conocida como «La Banda del Fal». Será entre el 19 de marzo y el 3 de abril. El fiscal a cargo será el doctor Andrés Nieva Woodgate y entre los defensores de los imputados estarán los doctores Daniel González Stier y la doctora Monica Yeregui, además de letrados particulares. El juicio lo llevará adelante el Tribunal Oral Criminal N° 3; se programaron 15 audiencias y se han convocado 186 testigos.


  Los encausados que se sentarán en el banquillo de los acusados son Maximilano Peñaflor, Ricardo Castro Madrid, Juan Pablo Mendoza; Laureano Juan Nievas Torres y Alan Ezequiel Dzikoski; vale recordar que uno de los miembros de la organización; Gustavo Olivera había aparecido ahorcado en la cárcel años atrás.

  Según pudo saber Data Judicial las actuaciones tienen alrededor de 35 cuerpos y para el debate se aguarda la convocatoria de una cerca de 186 testigos -varios de identidad reservada- en las jornadas de producción de prueba. Se especula que en esas fechas las audiencias sean en la sala de planta baja de Yrigoyen 475 y la presencia de los grupos Halcón, DOE y refuerzo en cuanto a la presencia policial en la sede judicial.

  El homicidio del empresario varelense ocurrió el 30 de enero de 2017, alrededor de las 10, en la intersección de la avenida República de Francia y José Blanco, de Florencio Varela, por donde Venturini (69) se movilizaba en una camioneta Renault Master junto a dos policías que iban de custodios. Según consta en la causa, Venturini había partido de su distribuidora de cigarrillos, galletitas y golosinas rumbo a un banco con una cifra cercana a los seis millones de pesos. La Renault Master fue interceptada por una camioneta Ford Ranger de la que varios delincuentes se bajaron y comenzaron a disparar con pistolas y fusiles.

  En el lugar se originó un intercambio de disparos en el que Venturini, quien viajaba en el asiento del acompañante, fue alcanzado por los balazos y murió en el lugar, mientras que uno de los policías resultó herido en una pierna y la banda se llevó los seis millones de pesos. En pocas semanas más será el momento en que los encartados deberán rendir cuentas a la Justicia.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Doble tragedia golpea a Varela: un policía grave

Un oficial de policía vecino de Florencio Varela se...

Buzos con orgullo: emprendedoras de Varela innovan en moda universitaria

En el corazón de Florencio Varela, Sabrina y Magdalena,...

Cayó la «Reina del Paco» en un operativo de la Comisaría de La Cañada

En una majestuosa casa en Lanús, donde un buda...