Varela contará con un Centro Universitario para Pymes

Date:

La Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores financiará con $4.5 millones la creación de un Centro Universitario Pyme en la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), que brindará servicios a las empresas de la zona sur del conurbano bonaerense.

El proyecto permitirá «ampliar el alcance de la asistencia a pequeñas y medianas empresas de la cadena del petróleo y gas de Berazategui y Florencio Varela, con el objetivo de incrementar su competitividad», informó el Ministerio de Desarrollo Productivo en un comunicado.

Asimismo, la UNAJ creará la figura de Consultor vinculador para incentivar a profesionales de la comunidad universitaria a trabajar y asesorar al sector productivo local de manera institucionalizada.

El anuncio se realizó durante la reunión que mantuvieron el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz; y la directora de Desarrollo Regional Pyme, Laura Tuero; con el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson; y el rector de la UNAJ, Ernesto Villanueva.

Al respecto, Merediz señaló que «la sinergia entre universidades, cámaras, PyMEs y el gobierno local es fundamental para fortalecer los procesos de producción e innovación de las empresas».

«Queremos que las universidades sean instituciones que puedan traducir los programas a las Pymes, que las acompañen y logren que las políticas lleguen al territorio. Florencio Varela tiene mucha actividad productiva, con un polo industrial importante y este centro va a fortalecerlo más”, agregó Merediz.

Por su parte, Villanueva resaltó que «la idea no es tener programas que se inician y terminan rápidamente, sino tener una estructura institucional permanente que nos permitirá hacer una relevamiento de las necesidades de la región».

El Centro Universitario Pyme de la UNAJ es uno de los 51 que se instalarán en universidades públicas de todo el país a través del Programa de Competitividad de Economías Regionales (Procer), según se informó oficialmente.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...

Varela: cómo es el acceso a la Historia Clínica Digital

En un mundo donde la tecnología avanza a pasos...

Johana, primera mujer en vigilancia de una cárcel de hombres

Florencio Varela. Desde el miércoles pasado, un aire de...

Milei registra su imagen más baja en Florencio Varela

Un estudio reciente revela que el presidente Javier Milei...