Connect with us

Florencio Varela

Varela conmemoró el Día Nacional del Bombero Voluntario

“Querer es poder” fue el lema elegido para la fundación del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de La Boca, el primero de la República Argentina, aquel 2 de junio de 1884 por iniciativa de Tomás Liberti.

Por motivo del 136° aniversario de la creación del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, el intendente Andrés Watson estuvo presente en el acto conmemorativo realizado en la sede local situada en las calles 25 de Mayo y Dorrego.

Cuando las autoridades comenzaban a ubicarse, sonó el timbre de emergencias; algunos de los protagonistas debieron prepararse y subirse rápidamente al coche bomba.

“Ellos sí que dan todo sin recibir nada a cambio”, reflexionó el jefe de Bomberos -Sergio García-. Asimismo agregó: “Nos damos cuenta que los bomberos están hasta para una pandemia mundial. No los para nada”.

En el contexto de emergencia sanitaria, García contó que “cuando llego a la noche, y los veo prepararse para salir a fumigar, tienen el mismo fervor que cuando van a salir por un siniestro”.

Por su parte, el jefe comunal al inicio del día compartió en sus redes sociales: “Hoy conmemoramos a lo largo de nuestro país el Día del Bombero Voluntario, y queremos homenajear a los héroes que despojados de todo interés arriesgan sus vidas para salvar la de otros. Gracias por cuidarnos y por el esfuerzo adicional que realizan, dándolo todo en esta pandemia”.

Durante la conmemoración, se izó la bandera, se entonó el Himno Nacional, se procedió al toque de sirena y se realizó un minuto de silencio en memoria de los caídos.

Estuvieron presentes también el Jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Florencio Varela, Franco Risso; el secretario de Gobierno, Christian Rodríguez; el titular de la cartera sanitaria, Rubén Trepichio; el Jefe de la Estación Policial, comisario Ramón Rodríguez; y el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Roberto Mongeloz.

Al finalizar el acto, arribó el equipo de bomberos que había salido por una emergencia.

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com