Varela conmemora el Día del Consumidor

Varela conmemora el Día del Consumidor

Compartir

Cada 15 de marzo es conmemorado el Día Internacional de Defensa del Consumidor, una fecha situada en el calendario desde 1985 con el propósito de concientizar en materia de derechos y el correcto ejercicio del consumidor, brindando mayor información y educación adecuada. En Argentina, el respaldo lo otorga la Ley Nº24.240, aprobada en 1993 y reglamentada un año más tarde.
La comuna llevará adelante diversas actividades durante el jueves y el viernes, dos jornadas destinadas a la promoción de los derechos del consumidor, mediante charlas y asistencia por parte de los agentes de la dependencia municipal.
Por este motivo, la subsecretaria de Atención Integral al Vecino –María Luján Andrade- dialogó con la Radio Municipal sobre el propósito de los encuentros proyectados para ambos días: “Difundir qué hacemos en la oficina con distintos públicos, como escuelas, jubilados, comerciantes, vecinos que transitan nuestras calles. Y seguir reforzando todo lo que trabajamos desde hace años”.
“Es un equipo de trabajo en función de lo impartido por lo intendente Andrés Watson, que tiene que ser una oficina de calidad y cada vez mejor. Cada consulta, sea o no sujeto de un verdadero reclamo, es escuchado y asesorado por nuestros agentes municipales”, especificó Andrade.
Si bien desde la cartera se utilizó el mes de marzo para reforzar datos e información, optaron por los días 14 y 15 para ampliar el radio de alcance de su accionar.
Jueves 14
El personal tomará reclamos en la vía pública, se organizarán juegos interactivos y folletería. En la Peatonal Monteagudo y Boccuzzi. Desde las 10 hasta las 16hs. A las 12, y luego a las 14, se brindarán dos charlas vinculadas a diversas temáticas como cobros indebidos de bancos, jubilaciones, comercios, planes de ahorro, entre otros.
Viernes 15
La dependencia se sumará a la Expo Emprendedores en la Plaza San Juan Bautista, en el espacio de la Radio Municipal, desde las 12 a las 14hs., donde vecinos contarán experiencias personales.
A partir de las 14:30, María Luján Andrade dará una charla en el escenario apostado en la plaza.
Vale recordar que, para realizar reclamos, consultas y/o asesoramiento, los varelenses pueden dirigirse a la oficina de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, ubicada en Avenida San Martín Nº 3339, comunicarse a la línea gratuita 0800-222-9807 de lunes a viernes de 8 a 14hs, o bien conocer novedades a través de la página oficial de Facebook “Secretaría de Gobierno- Municipalidad de Florencio Varela”.

Compartir

No hay comentarios