Connect with us

Actualidad

Varela: concejales aprobaron resolución que le reclama a Macri por la emergencia alimentaria

Published

on

En el marco de la 10° sesión, el Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela aprobó una resolución que solicita al gobierno nacional la declaración de la emergencia alimentaria en el país.

En un largo debate donde salieron chispas entre las bancadas del PJ y las de Cambiemos, se aprobó por mayoría- negativa del bloque Pro- el expediente 27.292/19, un proyecto de Resolución presentado por Concejales del Bloque “P.J. – Unidad Ciudadana”, en cual el órgano deliberativo de Varela, le solicita a el Presidente de la Nación Mauricio Macri que declare en todo nuestro país, la Emergencia Alimentaria y Nutricional.

Los ediles Dafuncchio, Salatino, Suarez, Paz y hasta la presidenta del cuerpo Ravagni contaron cómo en muchos barrios varelenses la gente hoy subsiste, se acerca a comedores, merenderos, hasta recurren a movimientos sociales, entidades religiosas o municipales para acceder a un bolsón de alimentos.

Aprovechando el tratamiento del proyecto sobre la emergencia alimentaria, D´Aquino como concejal y representante de los trabajadores municipales de Varela manifestó la difícil situación que enfrentan los agentes comunales y le reclamó a la gobernadora Vidal a que “ayude a la comuna para poder darle a nuestros trabajadores el bono que otras municipalidades están dando. Hoy en Varela no estamos en condiciones de poder darle a nuestros agentes esos 5000 pesos”.

También en la decima sesión, se aprobó por unanimidad las resoluciones que se declaran de interés Legislativo a la “Fiesta de la Flor 2019”, que se realizará los días 14 y 15 de septiembre, en el predio del espacio Polideportivo Municipal, ubicado en Avenida Thevenet entre Alfonsina Storni y J. Arenales. Y el pedido de informe a la Empresa “Metrogas” sobre las obras que se están llevando a cabo hace un año en distintos tramos de la Avenida Thevenet.

Continue Reading
Advertisement

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com