Varela: con cinco nuevos casos de Covid19 suman 44 los infectados

Date:

La secretaría de salud municipal de Florencio Varela informó a través del reporte Nº 57 la situación epidemiológica Covid-19 en la localidad. En el mismo, se le afirma a la población varelense que, se notificaron cinco nuevos casos; se produjeron tres altas; y se elevó a 822  los descartados por análisis de epidemiologia y/o laboratorio .

En referencia a los diagnósticos positivos, los mismos corresponden a:  una trabajadora de un hospital sanitario de CABA de 23 años de edad; una trabajadora de un comercio mayorista de Avellaneda, de 28 años; y a un vecino de 45 años, notificado por un hospital de afuera del distrito; y un matrimonio internado en una clínica fuera del distrito, donde uno de los cónyuges se desempeña como chofer de caudales en una empresa de CABA, y que tuvo contacto con caso confirmado.

A la fecha, cursan la enfermedad 44 vecinos: 21 en instituciones sanitarias, 15 en domicilios particulares y ocho en Centro de Aislamiento, con sus familiares llevando adelante la cuarentena correspondiente.

En tanto, con las altas de una trabajadora de la salud, la de una vecina que estaba en el hospital El Cruce, y la de un joven de 21 años de edad que estaba en su domicilio, llegó a 29 la cantidad de varelenses que se recuperaron de la enfermedad.

Además la dependencias municipal recuerda a la población la necesidad de continuar con las medidas sanitarias preventivas, esenciales e imprescindibles para evitar tanto la circulación como el contagio del Covid-19: cumplir el aislamiento social y obligatorio; respetar el distanciamiento físico entre personas de, al menos, 1,5 metros; más un frecuente lavado de manos; y extremar los cuidados de quienes integran los grupos de riesgo.

Información de interés en: www.argentina.gob.ar/salud/coronavirus-COVID-19; y www.varela.gob.ar/coronavirus/.

Atención a distancia: 0800 999 1234, opción 3, todos los días de 8:00 a 20:00 horas; y Teleconsultas Hospital El Cruce-Néstor Kirchner 42109000, las 24 horas.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...

Varela: cómo es el acceso a la Historia Clínica Digital

En un mundo donde la tecnología avanza a pasos...

Johana, primera mujer en vigilancia de una cárcel de hombres

Florencio Varela. Desde el miércoles pasado, un aire de...

Milei registra su imagen más baja en Florencio Varela

Un estudio reciente revela que el presidente Javier Milei...