Varela: cómo trabajan las empresas autorizadas y cuáles son los cuidados en medio de la pandemia

Date:

Algunas de las industrias de Florencio Varela fueron autorizadas para volver a encender los motores y poner en marcha el sistema productivo en medio de una pandemia mundial. Una de ellas es la fábrica de acero Ternium.

Durante la mañana del jueves, el mandatario comunal –Andrés Watson- junto a ejecutivos de la compañía fabricante de acero Ternium dialogaron sobre el actual funcionamiento de la planta en el marco de la pandemia de Coronavirus, los nuevos protocolos implementados para el personal y el objetivo prioritario de resguardar la salud con todas las medidas sanitarias obligatorias.

Previo a emprender el circuito por la planta de corte y uno de los depósitos, Ricardo Dulbecco -Gerente General de planta Florencio Varela- explicó al intendente y al secretario de Industria y Desarrollo Productivo –Ricardo de la Fuente- las modificaciones en la logística y operatividad de una empresa por la que antes de la implementación del aislamiento social, preventivo y obligatorio, solían circular alrededor de 400 personas.

En el contexto del confinamiento, las jornadas de trabajo fueron coordinadas en forma estratégica para evitar los conglomerados y prevenir contagios. El personal se sistematizó en áreas acotadas con un mapeo que les permite controlar los contactos estrechos y preservar las condiciones sanitarias de los trabajadores.

En el Centro Productivo local fabrican bobinas electrocincadas, y corte a medida de chapa en flejes, hojas y siluetas para uso industrial y construcción. Sus principales clientes son autopartistas, terminales automotrices, fabricantes de electrodomésticos e industrias varias y corralones, quienes a su vez proveen a la actividad de la construcción pública y privada.

Cabe destacar, además, que el protocolo autorizado por el gobierno provincial demanda que las empresas definan el traslado de su personal, sin utilizar el transporte público.

TERNIUM
La compañía elabora y procesa un amplio rango de productos de alto valor agregado con la más avanzada tecnología y siguiendo rigurosos estándares de calidad, seguridad y medio ambiente.

Con 17 centros productivos en Argentina, Brasil, Colombia, Estados Unidos, Guatemala y México, fabrican aceros de alta complejidad para proveer a las principales industrias y mercados de la región.

En el país, instalaron plantas en San Nicolás, Florencio Varela, Canning, Ensenada y Haedo, y la capacidad de fabricación arriba a las 3.200 toneladas de acero crudo por año, convirtiéndose en el mayor fabricante de aceros planos y largo.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...