Florencio Varela
Varela: cómo trabajan las empresas autorizadas y cuáles son los cuidados en medio de la pandemia
Algunas de las industrias de Florencio Varela fueron autorizadas para volver a encender los motores y poner en marcha el sistema productivo en medio de una pandemia mundial. Una de ellas es la fábrica de acero Ternium.
Durante la mañana del jueves, el mandatario comunal –Andrés Watson- junto a ejecutivos de la compañía fabricante de acero Ternium dialogaron sobre el actual funcionamiento de la planta en el marco de la pandemia de Coronavirus, los nuevos protocolos implementados para el personal y el objetivo prioritario de resguardar la salud con todas las medidas sanitarias obligatorias.
Previo a emprender el circuito por la planta de corte y uno de los depósitos, Ricardo Dulbecco -Gerente General de planta Florencio Varela- explicó al intendente y al secretario de Industria y Desarrollo Productivo –Ricardo de la Fuente- las modificaciones en la logística y operatividad de una empresa por la que antes de la implementación del aislamiento social, preventivo y obligatorio, solían circular alrededor de 400 personas.
En el contexto del confinamiento, las jornadas de trabajo fueron coordinadas en forma estratégica para evitar los conglomerados y prevenir contagios. El personal se sistematizó en áreas acotadas con un mapeo que les permite controlar los contactos estrechos y preservar las condiciones sanitarias de los trabajadores.
En el Centro Productivo local fabrican bobinas electrocincadas, y corte a medida de chapa en flejes, hojas y siluetas para uso industrial y construcción. Sus principales clientes son autopartistas, terminales automotrices, fabricantes de electrodomésticos e industrias varias y corralones, quienes a su vez proveen a la actividad de la construcción pública y privada.
Cabe destacar, además, que el protocolo autorizado por el gobierno provincial demanda que las empresas definan el traslado de su personal, sin utilizar el transporte público.
TERNIUM
La compañía elabora y procesa un amplio rango de productos de alto valor agregado con la más avanzada tecnología y siguiendo rigurosos estándares de calidad, seguridad y medio ambiente.
Con 17 centros productivos en Argentina, Brasil, Colombia, Estados Unidos, Guatemala y México, fabrican aceros de alta complejidad para proveer a las principales industrias y mercados de la región.
En el país, instalaron plantas en San Nicolás, Florencio Varela, Canning, Ensenada y Haedo, y la capacidad de fabricación arriba a las 3.200 toneladas de acero crudo por año, convirtiéndose en el mayor fabricante de aceros planos y largo.
-
Video12 meses ago
Florencio Varela: graban a una rata en la vidriera de tradicional supermercado local
-
Actualidad11 meses ago
A tres años de la masacre de Florencio Varela, la impunidad gana por goleada
-
Contenido Patrocinado1 año ago
Qué es el coaching ontológico
-
Policiales11 meses ago
Masacre de Florencio Varela: el misterioso viaje que marcó el derrotero fatal
-
Actualidad9 meses ago
Varela: siete nuevos casos de Covid19; entre los infectados hay un niño de 13 meses y una mujer en Mí Pueblo
-
Policiales9 meses ago
Otro femicidio en Florencio Varela: la mató de un escopetazo en la cabeza
-
Actualidad9 meses ago
Alarma en el gremio del transporte público: dio positivo un chófer de la línea 266
-
Actualidad9 meses ago
Berazategui: murió un médico que trabajaba en el sistema de salud de Quilmes