Varela: cómo es Mercado Activo online, la plataforma virtual para que las pymes y comercios vendan sus productos

Date:

El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, mantuvo ayer al mediodía una videoconferencia con un nutrido grupo de comerciantes locales para presentarles una plataforma virtual para que pymes, comerciantes y emprendedores puedan ofrecer sus productos y servicios.
A decir verdad, se trata de una iniciativa ya conocida y que permitió hacer frente a la crisis de consumo de los últimos años que ahora fue reconvertida: el Mercado Activo.

El jefe comunal les explicó ayer a los comerciantes que se trata de «mucho más que una mera base de datos» puesto que en la plataforma figuran nombres, dirección, rubro, responsable y teléfonos con whatsapp para el intercambio directo entre los comerciantes y el comprador. Además, se puede acceder a las páginas de cada uno de los locales comerciales, así como a las principales redes sociales.

En la videoconferencia, Watson explicó que la plataforma será de uso gratuito y libre, y que tiene por objetivo reacomodar situaciones productivas y comerciales a causa de la cuarentena dispuesta para morigerar el avance del coronavirus.

«Va a ser una herramienta que puede darle a los comerciantes y a las pymes un canal para tratar de paliar la situación económica», les dijo mandatario comunal.

Quienes estén interesados en ofrecer sus productos en la plataforma deberán completar un formulario en la página http://www.varela.gob.ar/mercadoactivo/

La comuna y los comerciantes tienen expectativas de que este Mercado Activo onliner permitirá un principio de reactivación para las empresas dedicadas a los rubros que tuvieron que cerrar sus locales a partir del aislamiento social por el coronavirus.

En la charla, Watson aprovechó para desarrollar una descripción de la situación epidemiológica del distrito y cómo se prepara para un eventual pico del virus. En el mismo sentido respondió a las inquietudes de los comerciantes varelenses.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...

Impactante video en Florencio Varela: ¿Abuso de Autoridad?

En las últimas horas, se desató una ola de...

Nuevo aumento en la tarifa del tren: ¿Estás listo para pagar el doble por viajar en Florencio Varela, Quilmes y Berazategui?

FLORENCIO VARELA/QUILMES/BERAZATEGUI — A partir de mayo, los pasajeros...

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...