Varela: charla para saber prevenir y combatir la Violencia de Género

Date:

El viernes 10 de enero, a las 19 hs, en la Sociedad de Fomento Monte Cudine- La Cabaña, de Florencio Varela, tres referentes de la lucha contra la violencia de género  compartirán sus experiencias y conocimientos para que » todas las  vecinas conozcan sus derechos y se hagan de herramientas para combatir el flagelo».
La charla -debate » Contención , herramientas – denuncia» estará a cargo de las referentes en la materia Lic. Angela Juárez , Guilmar Zapata y Érika Gonzalez. La cita es el viernes 10 de enero desde las 19 hs en la Sociedad de Fomento Monte Cudine- La Cabaña, de Florencio Varela- ubicada en calle Lorenzini 1680, con entrada libre y gratuita.

El femicidio es la máxima expresión de la violencia de género. Durante 2019 se produjeron 327 en Argentina, informó el Observatorio de las violencias de género «Ahora Que Sí Nos Ven».  Y en el pasado Diciembre se marcó el registro más alto con una mujer asesinada cada 22 horas.

Cifras alarmantes

Según los datos relevados a partir del registro los medios gráficos y digitales de todo el país, 327 mujeres fueron asesinadas durante el año que concluye, lo que marca una muerte cada 27 horas en promedio, pero en diciembre se incrementó la cantidad de femicidios y se produjo uno cada 22 horas.

En enero hubo 28 mujeres asesinadas, en febrero 26, marzo 33, abril 26, mayo 29, junio 28, julio 26, agosto 27, septiembre 27, octubre 25, noviembre 22 y hasta el 28 de diciembre 30.
Florencio Varela cuenta con un protocolo propio a nivel municipal para combatirla pero son pocos los vecinos que lo saben o ponen en práctica. Por ello, este viernes 10, se darán cita en la Sociedad de Fomento ubicada en Lorenzini 1680, Florencio Varela, para agrietar el muro de la desinformación.

Gentileza: Diario Vespertino

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Defensa y Justicia clasificó para los playoff de la Copa

Defensa y Justicia logró un triunfo crucial anoche al...

Un manifestante de Berazategui perdió la visión de un ojo por la represión en CABA

Claudio Astorga, un vecino de 39 años de Berazategui...

Incendio despiadado en Allan: del robo al caos en un instante

En un suceso que estremece a Florencio Varela, un...