Varela celebra el 126 años de su fundación

Date:

El próximo lunes, Florencio Varela celebrará 126 años de su fundación. La fecha, será conmemorada con la realización del acto oficial, una misa en la Parroquia San Juan Bautista y la estelar actuación de la Orquesta Sinfónica Municipal. Según decretó la provincia será un día no laborable para la Administración Pública y el Banco de la Provincia de Buenos Aires,
En referencia al acto oficial, será a las 8.00 hs, en la Plaza San Juan Bautista, ubicada en Avenida San Martín entre Chacabuco y Maipú, con el izamiento de la bandera nacional. Luego, en la Parroquia San Juan Bautista, se oficiará la Santa Misa de Acción de Gracias.

La jornada de festejos- todos de participación libre y gratuita- continuará a las 19 hs. en la Peatonal Monteagudo entre Sallares y San Juan, donde se presentará la Orquesta Sinfónica Municipal que interpretará un gran repertorio de piezas con todos los instrumentos que conforman una Orquesta profesional.

Desde la comuna, se informó que en caso de precipitaciones, exceptuando la Santa Misa, las demás actividades serán suspendidas.

Asueto administrativo
La Provincia de Buenos Aires, a través de su Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros ha declarado a esta celebración, como día no laborable para la Administración Pública y el Banco de la Provincia de Buenos Aires, y feriado optativo para la industria, el comercio y las demás actividades que se desarrollan en nuestro distrito.

En adhesión a dicho decreto, el lunes 30 de enero no habrá atención al público en las oficinas del Edificio Municipal y todas sus dependencias. No obstante, quedan garantizados los servicios esenciales a la comunidad como seguridad y salud.

Charlas
Por otro lado, en el marco del aniversario de Florencio Varela, la ONG Violencia CERO, invita a la población a participar de la charla «Del sufrimiento de la víctima a la respuesta del Derecho», que se realizará a las 16,30 hs, en la Biblioteca Sarmiento, calle Bocuzzi 97 de Varela Centro.

Allí participarán la fiscal María de los Ángeles Attarian Mena, del Ministro de la Corte suprema de la prov. de Bs. As. Dr. Luis E. Genoud, de la prof. Diana Zilberman, del Dr. David Mancinelli Titular del Juzgado de Garantias descentralizado Villa Gesell y Pinamar del Dpto judicial Dolores , del Dr. Alejandro Battaglia miembro de la Com. Justicia 2020 del Ministerio de Justicia de la Nación, del Dr Luis Logran asesor letrado y del Lic. Fernando R. Cáceres director del Programa Violencia CERO.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...

Varela: cómo es el acceso a la Historia Clínica Digital

En un mundo donde la tecnología avanza a pasos...

Johana, primera mujer en vigilancia de una cárcel de hombres

Florencio Varela. Desde el miércoles pasado, un aire de...

Milei registra su imagen más baja en Florencio Varela

Un estudio reciente revela que el presidente Javier Milei...