Varela: arrojaron una bomba molotov en la misa de la parroquia San Juan Bautista

Date:

Una bomba molotov fue arrojada en la nave central del templo de la parroquia San Juan Bautista de Florencio Varela en momentos en que finalizaba la misa de este viernes a las 19.
El lamentable suceso fue confirmado por el propio obispo Carlos José Tissera, en una carta a los fieles de la diócesis de Quilmes, quién repudió el hecho y confió en que se llegue al esclarecimiento.
Según el relato de los testigos, los atacantes fueron dos personas, de entre 25 y 30 años, cuyos rostros estaban tapados con barbijos. Arrojaron la bomba molotov que generó un foco de incendio que fue apagado por los bomberos en minutos.
«Gracias a Dios, el incendio no pasó a mayores, aunque el malestar y la confusión por la humareda que invadió el lugar duró un rato», relató el Obispot.
En otro tramo, Tissera remarcó que «El padre Marcelo (párroco) no estaba en el momento preciso del episodio, pero llegó a los 5 minutos del suceso. Enseguida, con el sacristán y gente de la parroquia se dirigió a la Comisaría 1ra de Florencio Varela en donde radicó la denuncia correspondiente».
En cuanto a los motivos del ataque el Obispo señaló que «Si bien aún es muy reciente sacar conclusiones, conversando con el padre Marcelo pensamos que este siniestro podría tener relación con los episodios de violencia ocurridos el miércoles pasado frente a la Catedral Metropolitana de Buenos Aires y este viernes frente a la Catedral de La Plata.
Confiamos en que se pueda esclarecer lo sucedido en la parroquia San Juan Baustista y nos unimos en el repudio a los hechos similares que se han tenido lugar en estos días pasados, tengan o no relación con lo recientemente ocurrido en Florencio Varela», finalizó.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Defensa y Justicia clasificó para los playoff de la Copa

Defensa y Justicia logró un triunfo crucial anoche al...

Un manifestante de Berazategui perdió la visión de un ojo por la represión en CABA

Claudio Astorga, un vecino de 39 años de Berazategui...

Incendio despiadado en Allan: del robo al caos en un instante

En un suceso que estremece a Florencio Varela, un...