Varela: amenazan a Alejandro Suárez, director del Diario Mi Ciudad

Date:

El director de MI CIUDAD, Alejandro César Suárez, denunció en las últimas horas que fue amenazado por tomar fotografías de uno de los camiones que, según sostiene, hicieron el arreglo de la calle de ingreso al barrio «Los Ombúes», donde vive el intendente Julio Pereyra y cuya polémica dominó la agenda política de la última semana.
Según escribió el medio en la red social “El periodista estaba circulando por la avenida San Martín cuando constató que uno de los vehículos Iveco patente PAX 131 que estaba pavimentando la esquina de Florencio Sánchez y Av. San Martín era el mismo que hizo la carpeta asfáltica en «Los Ombúes». La Municipalidad había desmentido que ese camión haya hecho trabajos para la Comuna. Pero el vehículo y la gente que trabajaba era la misma que la del informe que emitió TELENOCHE, por Canal 13. Cuando Suárez estaba tomando las imágenes, un sujeto de bigotes que también trabajó en el arreglo de «Los Ombúes» lo increpó, acompañado por otros dos hombres, diciéndole «dejá de decir boludeces, voy a meterte el celular en el orto, rajá de acá que te vamos a cagar a trompadas», tras lo cual el periodista se retiró a realizar la correspondiente denuncia en la Comisaría Primera.
Suárez declaró que «hace responsable al Intendente Pereyra de cualquier cosa que pueda pasarle».
“El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) ya fue informado de este atentado a la libertad de expresión”, finalizó el comunicado del medio.

REPUDIO DE PEREYRA
En un comunicado de prensa, el intendente Julio Pereyra repudió «el lamentable suceso que denunció el director del diario Mi Ciudad». “Hemos conversado con él para transmitirle nuestra solidaridad y mensaje de profundo respaldo para la labor de los miembros de la prensa. Trabajamos por una comunidad sin violencia”, sostuvo el Mandatario Comunal.

SOLIDARIDAD DE INFOSUR
Este medio manifiesta su completa solidaridad con el periodista Alejandro Suárez y repudia cualquier intimidación a la labor periodística.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Impactante video en Florencio Varela: ¿Abuso de Autoridad?

En las últimas horas, se desató una ola de...

Nuevo aumento en la tarifa del tren: ¿Estás listo para pagar el doble por viajar en Florencio Varela, Quilmes y Berazategui?

FLORENCIO VARELA/QUILMES/BERAZATEGUI — A partir de mayo, los pasajeros...

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...

Varela: cómo es el acceso a la Historia Clínica Digital

En un mundo donde la tecnología avanza a pasos...