Connect with us

Florencio Varela

Vacaciones en casa: algunas propuestas para divertirse en familia

El receso escolar siempre es una linda oportunidad para pasar tiempo en familia, compartiendo junto a nuestros seres queridos. Un momento de descanso de las obligaciones diarias, de relajación y diversión. El de este año, aunque en un contexto muy diferente, no deja serlo: disfrutar un buen rato con nuestros pequeños se vuelve la premisa fundamental. La variedad de propuestas es amplia: actividades musicales, artísticas, deportivas y recreativas. Hay opciones para todos los gustos.

Para la jornada de este viernes se planificó una actividad de medicina del deporte a través del Facebook de la subsecretaría de Deportes; a las 10:00 el ciclo “Vacaciones con tus obras favoritas” brindará una recopilación de canciones de las obras teatrales realizadas que los vecinos podrán ver desde el canal de youtube de Cultura; a las 15:00, el Instituto de Expresiones Populares brindará en vivo una clase de folklore; para las 18:00 está prevista una clase de gimnasia localizada; a las 19:00, Jonatan Risso ofrecerá un show en vivo que se podrá ver en el Facebook de Cultura; al tiempo que en el Facebook de escuelas de bandas de rock, Pablo Polanco hará la segunda clase del taller de batería.

Para el sábado a las 21:00 Expresiones Populares propone una nueva transmisión en vivo con la artista Regina Trejo, “con música de todos los tiempos y variación de ritmos y géneros musicales”, anticipan. En el mismo horario, a través de su facebook, Mario Palacino propone un encuentro musical.

Para el domingo, a las 17:00 se organizó el festejo por el día del cajón peruano, que se podrá ver por el Facebook de Caja de Resonancia; y a las 19:00, escuela de bandas de rock, bridará la segunda entrega de una clase musical.

En tanto, continúan los trabajos de la primera etapa de ampliación de la sede de secretaría de Cultura, Deportes y Recreación, ubicada en la calle Mitre Nº149, en el barrio Centro.

Con financiamiento municipal, la obra se encuentra al momento en un 45% de su ejecución. Los trabajos consisten en una extensión del edificio existente sobre el sector de aulas N°1, N°2 y salón de ensayos.

Como parte del proyecto, se planteó la construcción de dos niveles de altura, con sus correspondientes núcleos sanitarios y accesos verticales (escaleras y ascensor para personas con movilidad reducida).

El primer nivel está destinado a un área completamente administrativa, con recepción, sala de espera, puestos de trabajos compartidos, y un despacho privado con sala de reuniones. Mientras que el segundo en cambio, está destinado para el uso de alumnos y profesores. La misma cuenta con dos aulas teórico-prácticas y un gran salón con características de auditorio para el desarrollo de sus actividades.

En esta etapa I se plantea la ejecución de toda la estructura resistente tanto en planta baja, como en los niveles superiores. Se realizarán nuevas fundaciones de hormigón armado para colaborar a la resistencia de la estructura existente, se hará la mampostería correspondiente, se ejecutarán losas aliviadas en cada nivel y se procederá al llenado de la escalera de acceso vertical, junto con la caja que contendrá el ascensor.

Continue Reading
Advertisement

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com