Vacaciones en Brasil

Date:

Brasil es uno de los países elegidos por los viajeros de todo el mundo, sin importar que sea en familia, en amigos o solo. Su abundante naturaleza hace que quien vaya logre desconectarse de su rutina diaria, aunque algunas ciudades son un poco caóticas, pero siempre van a ser menos que la que uno vive diariamente.

De Norte a Sur, podemos entrar de todo un poco, lagos, ríos, montañas, dunas y hasta se ha visto hasta nieve en pueblos del sur estos últimos años. Es realmente increíble.

Por un lado, en el norte, de un lado puedes encontrar el pulmón del mundo, el Amazonas. Por otro, playa con agua de temperatura cálida y miles de playas vírgenes que todo el mundo desea descubrir alguna vez. Es una zona donde solemos ver frecuentemente dunas, por lo que muchos disfrutan de paseos en buggy por el interior de ellas. Encontramos cultura, grandes grupos religiosos generan la esencia brasilera que te enamorará.

Por el otro, encontramos la parte céntrica, donde encontraremos mayores ciudades, como lo es su capital, Brasilia, o Sao Paulo. Pero como siempre, no deja de ofrecer playas para disfrutar, donde se pueden realizar variedad de actividades.

Por último la parte sur que ofrece sus increíbles cataratas y pueblos que se lucen en época de carnaval. La tradición y esencia brasilera sigue intacta y en estos lugares lo podrás confirmar.

Pero hay un destino específico que es visitado durante todo el año, por millones de personas ya sea porque llegan por su cuenta o mediante algún crucero o tour, que es Rio de Janeiro. Es una ciudad increíble, con diferentes contrastes, de montaña a lago, de lago a mar. Quizás el mar no tiene el agua más cálida de todas, por lo que para ello, es necesario recorrer sus alrededores, porque se puede encontrar grandes playas realmente muy bonitas. Es el caso de Arraial do Cabo o Barra de Tijuca, también Buzios, que son visitados también en gran dimensión.

De todas maneras, hay muchas actividades en rio para realizar, como por ejemplo, la visita al Pan de Azúcar y Cristo Redentor, o el famoso recorrido de uno de los estadios más importantes del mundo, como lo es el Maracaná. No olvidemos realizar el parasail, o vuelo en parapente, para ver la ciudad de una manera diferente y poder apreciar una hermosa panorámica desde arriba.

Como todo el país, posee sus temporadas de lluvia, pero no será algo que afecte tu itinerario ya que suelen ser cortas, solo en pocos casos puede ser muy abundante. Rio es una ciudad con mucha gente y la visitan cada vez más, así que debemos armarnos de paciencia y disfrutar cada atractivo a nuestra manera. Los asiáticos suelen visitarla mucho, junto con el argentino, los brasileros afirman que son sus visitantes principales, como los argentinos.

Es un destino para viajar en grupo de amigos o solo, también en pareja, pero se verán muchos grupos de jóvenes en las playas de Copacabana, Ipanema y Buzios. La gran mayoría de hoteles en Rio, ofrecen calidad en su servicio y comodidad para que el turista se sienta como en su propia casa. Al igual que los lugares gastronómicos, que no solo ofrecen comida tradicional del país, sino también brindan una excelente atención y buscarán lograr al cliente satisfecho.

Rio de Janeiro debe ser conocida de punta a punta, es un destino que no te arrepentirás, además, es de aquellos lugares que deben visitarse como mínimo una vez en la vida. Pero te aseguro que querrás volver a disfrutar de la alegría de la gente y los atractivos que brinda.

Brasil te puede sorprender ¡Animate!

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...

Robo, vandalismo e incendio en la escuela 52

En un hecho que conmociona a la comunidad de...

Berazategui: cómo funcionarán los servicios municipales en Semana Santa y el Día de Malvinas

En Berazategui, la Municipalidad organizó un plan de servicios...