Connect with us

Actualidad

Unidad Ciudadana sin unidad en Quilmes

Published

on

El bloque quilmeño kirchnerista de Unidad Ciudadana no llegó a un acuerdo y presentaron cuatro listas para competir en las PASO, encabezadas por Mario Lozano, Alberto De Fazio, Matías Festucca y Julio Nieto.

Al no llegar a un convenio en Unidad Ciudadana se formaron cuatro listas en Quilmes. Una esta encabezada por el ex rector de la Universidad Nacional de Quilmes, Mario Lozano. Otra por el ex senador sciolista Alberto De Fazio. En una tercera lista está el ex concejal anibalista Matías Festucca. En tanto, la última es representada por el ex funcionario de la AFIP, Julio Nieto. Los cuatro competirán en las PASO

La lista de Lozano cuenta con el respaldo del Polo Social y distintas agrupaciones de trabajadores. Integrantes del bloque destacaron que “Nuestro objetivo fue armar un frente con el mismo perfil que mostró Cristina: con militantes, profesionales y los principales actores de la ciudad”.

También criticaron el accionar de Aníbal Fernández y La Cámpora: “es lamentable que hayan hablado de unidad para después terminar armando la lista sólo entre ellos”. A su vez afirmaron que “somos la lista más competitiva y sin dudas que Lozano nos represente es una gran oportunidad”.

En cuanto al espacio dirigido por De Fazio quedó secundado por Paola Costa y seguido por el ex funcionario del ministerio de Hacienda bonaerense Sebastián García. La agrupación apuesta a una confrontación sólo entre dos listas y todo apunta a que esta boleta es la preferida del ex gobernador bonaerense, Daniel Scioli.

Por su parte, la lista de Festucca cuanta con el respaldo del ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández, la diputada nacional Mayra Mendoza y el concejal Ángel García. En segundo lugar se presentará la ex concejal Susana Cano de Juntos por Quilmes; en un tercer puesto Diego Méndez, ex titular del Anses y hombre de La Cámpora y en cuarto lugar a Eva Stolzing como representante del grupo sindical que lidera el metalúrgico Adrián Pérez. También integran la boleta representantes de Nuevo Encuentro, Kolina y otros espacios.

Ya con menos posibilidades que los otros candidatos se encuentra Nieto, en una lista secundada por la ex funcionaria de Cambiemos y esposa del polémico ex concejal Ricardo “Oly” Arguello, Laura Gonzalez. En un tercer lugar se encuentra Víctor Gauna.

Las listas ya cerraron definitivamente y será una de las mayores internas que presenten estas PASO a nivel municipal.

Continue Reading
Advertisement

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com