Una verdadera zoncera: corre peligro la obra de la escuela secundaria de la UNAJ

Date:

La escuela secundaria universitaria está en zona de riego. Así lo destacó la Universidad Nacional Arturo Jauretche.
Como parte del crecimiento continuo de sus actividades en el territorio de Florencio Varela, la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) está construyendo una escuela secundaria técnica en el Barrio San Francisco. La obra está avanzada en un 40%. Pero el atraso en el envío de fondos por parte del Ministerio de Educación y Deportes de la Naciónamenaza con paralizar los trabajos e impedir el inicio de clases en 2017.

Desde el 10 de noviembre la empresa constructora cuenta con 3 certificados de obra aprobados por el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación por unos $10 millones que todavía hoy no se efectivizaron.

La inscripción al ciclo lectivo estaba prevista para el 20 de diciembre de forma de poder iniciar las clases en 2017. Consultado, el Ministerio no da garantías suficientes de continuar con el financiamiento de la obra, pero tampoco del envío de los fondos necesarios para funcionamiento del colegio, establecidos en $8.900.000 entre salarios docentes, administrativos, maestranza, gastos de comedor y equipos para los laboratorios.

El colegio tendría dos orientaciones, electrónica y química, y un total de 700 alumnos una vez que esté completamente en régimen.

El Lic. Javier Rincón del Ministerio de Educación y Deportes estuvo visitando la obra hace pocas semanas y se pudo conversar sobre las características innovadoras del proyecto y la vacancia que viene a cubrir en un barrio con poca oferta de educación media.

El HCD de Florencio Varela incluso ha emitido una declaración de varios de sus bloques manifestando su preocupación por esta situación e instando al Ministerio a regularizar el envío de fondos. Asimismo, el Intendente Municipal y el Obispo han realizado gestiones ante las autoridades nacionales en el mismo sentido, sin resultados aún.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...