Una vecina de Alma aseguró que oyó a la madre de la menor asesinada decir “qué hiciste”

Date:

Por Romina Martinez Parfeniuk

En un clima cargado de tensión y dolor, comenzó a desarrollarse en los Tribunales de Quilmes el juicio contra una pareja por la muerte de la hija de uno de estos. En la primera jornada se escuchó a testigos que narraron situaciones de violencia contra la niña y hoy el TOC 5 continuará con el testimonio del padre biológico de la pequeña de 3 años muerta en un confuso episodio en enero del 2016 en una vivienda de Las Heras y Mozart de Quilmes.

“Queremos justicia por Almita” fue la frase que más se oyó afuera y dentro del Tribunal ubicado en Alem 423. Lo expresaron los tíos y familiares de padre y vecinos de Alma Jazmín Benitez Coronel y quienes hicieron oírse ante los magistrados. Es que dentro del recinto tribunalicio se encontraban frente a los jueces Dra Rodríguez y Dres Gustavo Farina y Federico Merlini,Yanina Coronel – progenitora de la víctima- y su pareja Daniel Manzanares. Ambos se encuentran imputados – en diferentes grados- por la muerte de la niña de 3 años.

TESTIGOS DE LA FISCALÍA
En la primera jornada declararon por el Ministerio Fiscal a cargo de la dra
María de los Angeles Attarian Mena el efectivo de la comisaría primera de Quilmes que tomó la denuncia por el presunto accidente donde murió Alma; también una mujer que habitaba una vivienda lindera a la familia de la victima y un testigo de identidad reservada.

De los testimonios fue clave lo narrado por la vecina de Alma quien recordó haber oído el día que murió la pequeña de 3 años una discusión entre Manzanaresy Coronel “ vino Daniel gritando , se pelearon y discutir. Y ahí lo vi a él que sacó a la nena de adentro del brazo y la asustó “ luego comentó “Escuché que se pegaban y ella le decía que cada vez iba se la agarraba con la nena… después sentí un golpe , silencio y a ella decir pegas “ no que hiciste” “.

La misma testigo aseveró que antes de la muerte de la niña, la había visto con “ moretones en su carita y una quemadura en el dedo gordo de uno de sus pies”.

Por otro lado, sin presencia de público el tribunal escuchó la declaración de una testigo de identidad reservada que solicitó esa modalidad dado que en el proceso de investigación habría recibido amenazas de parte de familiares de uno de los imputados.

EL CASO
Todo se dio el 30 de enero de 2016 cuando la pequeña ingresó con lesiones en el Hospital Iriarte y días después falleció. La madre,Yamila Coronel, había denunciado en primer instancia que supuestamente la pequeña se había caído de una mesa y golpeado la cabeza. Falleció y la autopsia reveló que había sido abusada y golpeada.

La pequeña vivía con su madre y su padrastro. Su mamá le restringía las visitas al padre biológico. Fue su progenitora, Yamila Coronel, quien la llevó al hospital, ya que supuestamente se había «caído de la mesa y golpeado la cabeza en la finca de Las Heras y Mozart».

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...