Una por una las medidas anunciadas

Date:

El Gobierno anunció un congelamiento de precios de 60 productos esenciales de la canasta de alimentos y en tarifas de gas, energía eléctrica, al lanzar una batería de medidas tendientes a mitigar el impacto del aumento del costo de vida en la sociedad.

La Casa Rosada también acordó con grandes frigoríficos ofrecer al público cortes de carne vacuna (asado, vacío y matambre) a 149 pesos el kilogramos en el sector minorista del Mercado Central y en las puntos de venta de esas compañías.

En un video «casero» grabado durante una charla con una familia a la que visitó, el presidente Mauricio Macri explicó que se trata de «medidas de corto plazo» que buscan generar «un alivio» en la población, «hasta que las cosas de fondo comiencen a funcionar».

«Sabemos que son un alivio», dijo Macri en el video publicado en una red social en momentos en los que el jefe de Estado ya había regresado a la Quinta Presidencial de Olivos para liderar una reunión de Gabinete.

En el barrio porteño de Colegiales, donde se registraron las imágenes, el mandatario sostuvo que «en el corto plazo está duro» el combate contra el incremento del costo de vida en el país: «Lo que más daño nos hace es la inflación», dijo.

«La batalla contra la inflación es lo más importante y se la vamos a ganar», enfatizó Macri. «Estoy con más fuerza que nunca, sé que la batalla la vamos a ganar», insistió en el video, en el que también brindó detalles sobre las medidas.

Los anuncios de este miércoles, que se producen después de conocerse que la inflación de marzo pasado ascendió al 4,7% -con un acumulado anual del 54,7%-, incluyen además nuevas líneas de créditos, descuentos de hasta un 70% en la compra de medicamentos para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y beneficios para pymes, entre otros.

También se implementará por decreto una Ley de Lealtad Comercial y usuarios de tarjetas de la ANSeS podrán comprar productos con descuentos de hasta 25%.

Con respecto a las tarifas de servicios públicos, el Gobierno prometió que no se producirán nuevos aumentos hasta fines de año: la suba del precio del gas anunciada semanas atrás será la última de 2019 y el próximo incremento previsto en las facturas de electricidad lo absorberá el Estado central.

Tampoco aumentará el transporte público metropolitano (trenes y colectivos) ni los peajes en autovías dependientes del Gobierno nacional, en tanto las tarifas de telefonía celular prepaga se mantendrán inamovibles hasta el próximo 15 de septiembre.

En tanto, con respecto a los 60 productos esenciales, sus precios permanecerán congelados por 180 días a partir del próximo lunes 22 de abril: se trata de aceites, arroz, harinas, fideos, leche, yogur, yerba, infusiones, azúcar, conservas, polenta, galletitas, mermeladas y bebidas.

Se venderán en unos 2.500 puntos de venta de todo el país, en el marco del programa «Precios Cuidados», que incluye actualmente un total de 579 productos.

Dentro de 10 a 15 días se pondrá en marcha el operativo con los frigoríficos que acordaron con el Gobierno para ofrecer al público cortes de carne a 149 pesos.

Por su parte, las líneas de créditos que lanzó la Casa Rosada (con tasas de interés de entre 40% y 50% anual) también en busca de mitigar el impacto de la inflación en la sociedad incluye un nuevo llamado del «Plan Procrear» para la adquisición de una 10.000

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...

Varela: cómo es el acceso a la Historia Clínica Digital

En un mundo donde la tecnología avanza a pasos...

Johana, primera mujer en vigilancia de una cárcel de hombres

Florencio Varela. Desde el miércoles pasado, un aire de...

Milei registra su imagen más baja en Florencio Varela

Un estudio reciente revela que el presidente Javier Milei...