Una polémica más con el Metrobus de Varela: Nación asegura que se...

Una polémica más con el Metrobus de Varela: Nación asegura que se terminaría para el 2020

Compartir

En julio del 2018, comenzaron los trabajos en la av. San Martin de Varela del denominado Metrobus. La noticia del sexto del conurbano bonaerense, no cayó bien en el Palacio Municipal dado que la obra no fue consultada con las autoridades comunales. Más allá de eso, los trabajos comenzaron causando inconvenientes en el tránsito y malestar en la población, pero cuando está gran parte de la calzada realizada desde  la secretaria de Obras del Ministerio de Transporte afirman que su culminación sería no este año, sino en el 2020.

Sin dudarlo y firme en sus palabras ante la consulta de la prensa local, la Subsecretaria de Gestión Administrativa del Transporte en el Ministerio de Transporte de la Nación, Manuela López Menéndez manifestó en el marco de la inauguración del bajo vías de Zeballos que el Metrobus de av. San Martin  “por cuestiones de definición hacia dónde seguir aplicando los recursos, hemos decidido dejar todo previsto para que esté probablemente en el año 2020”.

La decisión del Estado nacional de no continuar con las partidas de dinero para concluir la obra éste año se deben a que “Por cuestiones de definiciones donde volcar los recursos en el área metropolitana y teniendo en cuenta que en Varela habíamos estado trabajando en los dos pasos bajo nivel, decidimos que los recursos sean asignados a otros municipios donde estamos trabajando”.

Asimismo, argumentó que “Igual vamos a dejar la obra para que se pueda circular, que haya toda la seguridad vial, los giros y los semáforos correspondientes” y sentenció López Menéndez “Vamos a dejar gran parte de la obra preparada para poder continuar el año siguiente”.

 

Compartir

No hay comentarios