“Una noticia que abre una esperanza” para reactivar el turismo local

Date:

FERIADOS PUENTE

 

(InfoGEI).- El pasado miércoles 13 de septiembre, la Cámara de Diputados aprobó en forma casi unánime y envió al Senado, un proyecto de ley por el cual le da al Poder Ejecutivo la facultad de disponer de tres «feriados puente» al año.

En dialogó con FM Opinión, Rodrigo Torre, Secretario de Turismo del Partido de La Costa, expresó que el tema fue analizado con sus colegas de la región, de Caminos del Tuyú, que destacó como “una noticia que abre una esperanza importante”.

El funcionario señaló que “Siempre estamos trabajando y avanzando en acciones que potencien nuestra región, y la verdad es que nos llena de orgullo poder mantener una política de estado, con una mirada estratégica y de manera solidaria como lo estamos haciendo entre todos. Sumaría mucho”.

“La verdad es algo que estamos abordando desde su disolución, y nos parece muy importante, pensando en lo que es el movimiento económico, y la generación de fuentes de trabajo” manifestó, y agregó: “El turismo es un sector que no va a en contra de ningún otro, sino que potencia otros sectores, generando une efecto dinamizador en las economías locales y regionales, así que eso no es ir contra de nadie, sino a favor del desarrollo” mencionando que son optimistas de que la medida tendrá un resultado favorable, gracias a una voluntad “mayoritaria y sectorial”.

Programa para La Costa

El funcionario comentó que desde el poder ejecutivo local, y más precisamente desde la Secretaría de Turismo, se encuentran comenzando los trabajos primarios de un programa distrital, impulsado a partir del desarrollo de obras públicas, sumado a la oferta privada del sector, que en los últimos años ha invertido fondos en infraestructura, con la intención de crear un proyecto importante en el marco de la actualización un plan de marketing turístico.

“Se denomina -La Costa destino de eventos-, y tiene como objetivo preparar a nuestra comunidad, y a todos sus sectores, para convertir al Partido, en uno de los principales destinos sede de la generación de eventos y convenciones, en diferentes rubros” detalló, explicando que por un lado, cree que el fin permite generar un movimiento turístico-económico por fuera de lo que es la temporada alta, y por otro, el deseo de que esos visitantes, repliquen el destino a la hora de elegir lugar para vacacionar.

“Se abren muchas posibilidades. Nos estamos preparado, y como ha pedido nuestro intendente, el objetivo es que los talleres introductorios, sean participativos y le permita a nuestros emprendedores formar parte de la planificación. Cada acción que nosotros llevamos a cabo en materia de gestión, la hacemos pensando en todos, más allá de las formas de pensar” finalizó. (InfoGEI)Jd

 

Epigrafe: El Intendente del municipio De La Costa, Juan Pablo De Jesús, junto al secretario de Prensa, Cristian Cardozo. Foto Prensa MDLC/InfoGEI

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Cristina Fernández de Kirchner retorna a Quilmes para un evento histórico este sábado

Este sábado, la ciudad de Quilmes se prepara para...

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...