Connect with us

Actualidad

Una multitud de fieles se reunió para celebrar la Misa de la Esperanza

Published

on

La alegría, la fe y la música conquistaron a los fieles, quienes bajo un sol de primavera celebraron este sábado por la tarde la vigésima segunda Misa de la Esperanza, bajo el lema “No amemos con palabras sino con obras”.

Todos los años, para esta fecha, la Diócesis reúne a sus ochenta parroquias ubicadas en las localidades de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui, junto a todos los sacerdotes y el Obispo Carlos Tissera, quien en la ocasión señaló: “es necesario crear una nueva mentalidad que piense en términos de la comunidad, de prioridad de la vida de todos”.

Y agregó, invocando al Papa Francisco, quien eligió el lema en el marco de la Primera Jornada Mundial de los pobres: “Amar significa mirar al otro, escuchar sus gritos, atender sus necesidades, vendar sus heridas, curarlas, cobijarlo con ternura, sostenerlo. Amar es hacerse prójimo”.

Por su parte, el padre Miguel de la Medalla Milagrosa expresó su alegría ante la fiesta diocesana y agradeció “la ayuda de Julio Pereyra y Andrés Watson, que nos brindan todo el aporte para poder realizar esto todos los años”.

Las manos hacia al cielo, con pañuelos blandiendo en el aire y la felicidad en predicar la palabra de Dios fueron las imágenes repetidas del encuentro. Miriam, fiel de la Parroquia “El Salvador” de Gutiérrez expresó: “es una alegría venir y compartir con los hermanos la religión, un abrazo; el Señor nos da la esperanza, la alegría y la felicidad, y la caricia de María, que nos ayuda a pesar de las dolencias. La fe es la que nos levanta”.

Daniel González, secretario General de Administración y Fiscalización formó parte de los festejos e indicó que estos encuentros son un “bálsamo de fe y esperanza para seguir luchando por nuestro futuro y nuestro presente”. Asimismo, destacó la labor del Papa Francisco, quien emprendió “una misión de paz hacia aquellos que menos tienen. Pide que haya una mayor justicia para tener una mayor igualdad”.

Finalmente, la presidente del Concejo Deliberante local, Laura Ravagni, explicó que es una misa “que ha ido creciendo y durante la semana se han realizado actividades para finalizar la celebración hoy”. En este marco, sintetizó que “se brinda un mensaje de amor unión, tolerancia y es la senda que intentamos caminar”.

Continue Reading
Advertisement

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com