Una mirada al centro de vacunación contra el Covid del Suteba en Varela

Date:

Watson, Trotta y Vila supervisaron operativo de vacunación

contra la COVID-19 para personal de establecimientos educativos

El jefe comunal de Florencio Varela -Andrés Watson- verificó el desarrollo de la campaña para inmunizar a docentes, no docentes, personal directivo o de apoyo en instituciones oficiales de cualquier nivel junto al ministro de Educación de la Nación –Nicolás Trotta– más la directora general de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila.

El intendente recorrió la sede del gremio SUTEBA en Florencio Varela, ubicada en la zona céntrica del distrito, junto a ambos funcionarios esta mañana para monitorear el funcionamiento del vacunatorio montado en el lugar: examinaron desde la zona designada para el ingreso, el área de aplicación, el sector donde almacenaban las dosis hasta la sala de espera.

Mano a mano con los vacunadores

En ese contexto, dialogaron con quienes aguardaban el turno correspondiente y conocieron las primeras impresiones de las personas que recibieron la aplicación. Además, conversaron con el personal designado para efectuar distintas tareas durante la jornada.

Trotta Recorrida por el centro de vacunación Covd 19 del Suteba en Florencio Varela.

El titular en el Ejecutivo local destacó la articulación entre los tres estamentos gubernamentales: “Resultó clave el trabajo conjunto efectuado por Nación, Provincia y Municipio junto a los sindicatos más cada uno de los trabajadores del sistema”.

“Estamos muy orgullosos de tener una Argentina con vacunas para seguir dándole batalla fuerte al coronavirus”, expresó Watson para luego concluir: “Sabemos que es la solución, aunque no debemos dejar de cuidarnos”.

El ministro de educación en diálogo directo con los docentes

Trotta detalló que los 68 mil trabajadores y trabajadoras vacunados en la provincia de Buenos Aires representaban “un paso muy importante que permitió fortalecer el proceso de regreso a la presencialidad cuidada con los respectivos protocolos en cada una de nuestras escuelas”.

Además, el integrante del gabinete presidencial brindó en su mensaje un “reconocimiento a toda la comunidad educativa por el enorme esfuerzo realizado en todo el 2020 y el gran compromiso en este retorno seguro a las aulas”.

Por su parte, Vila especificó que el ámbito educativo contaba, hasta el momento, con un total de 320 mil inscriptos en todo el territorio provincial. Posteriormente, anticipó que la próxima semana asignarán 60 mil nuevos turnos.

“Estamos muy contentos con los resultados”, señaló la ministra quien valoró “el acompañamiento y la participación activa de los sindicatos” porque transformaron sus filiales “en centros de vacunación distribuidos en todas las intendencias”.

“Estamos muy felices de poder avanzar con un buen ritmo en este proceso”, afirmó el Secretario General del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires y de la Central de Trabajadores de la Argentina en la provincia de Buenos Aires, Roberto Baradel, quien también ponderó la posibilidad de “articular las organizaciones con el Estado para trabajar por el bien común”.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Cristina Fernández de Kirchner retorna a Quilmes para un evento histórico este sábado

Este sábado, la ciudad de Quilmes se prepara para...

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...