Una mirada a las obras

Date:

El intendente municipal,Andrés Watson, los trabajos de bacheo y reconstrucción de hormigón que se llevan adelante en la  Av. San Martín entre Presidente Illia y Florencio. Sánchez.

Los mismos se realizan precisamente en lacolectora norte a sur y en la intersección de Moreno esquina Bourel (240 mts) y Moreno entre Bourel y las Heras.

Estas obras que apuntan a mejorar el estado,  la circulación y seguridad de la red vial  se realizan en el marco del Fondo Para Infraestructura Municipal 2017.

En tanto, mediante la Secretaría de Desarrollo Social municipal, en la Sociedad de fomento Gobernador Monteverde se entregaron 1.382 tarjetas a nuevas vecinas que se incorporan al programa, otorgándoles una tarjeta visa alimentos destinada a la población de niños de 0 a 6 años y mujeres embarazadas.

En la ocasión el Intendente Municipal Andrés Watson, expresó: “estas nuevas tarjetas tienen que ser utilizadas para que en esos primeros momentos de la vida los chicos estén contenidos”; a la vez reflexionó “sinceramente nos gustaría inaugurar fábricas y que esto solo sea una ayuda y no como pasa en muchos casos hoy, el único sostén, pero para eso debería darse un contexto económico y social favorecedor”.

De todos modos Watson redobló el compromiso de la gestión municipal para estar junto a los vecinos que más lo necesitan. “el municipio va estar acompañándolos, gestionando ante Provincia y Nación todos los recursos necesarios para los vecinos”, concluyó el mandatario.

En tanto, la secretaria de Desarrollo Social, Adriana Alonso, saludo especialmente a las “manzaneras que siempre colaboran”; y coincidió con Watson al reflexionar que este crecimiento de beneficiarios tiene que ver con un contexto social y económico adverso: “son sentimientos encontrados porque incorporamos familias que necesitan de la ayuda económica para llevar adelante su embarazo, pero por el otro lado me pregunto porque hay tanta agente que se viene a inscribir a un programa social que debería ser para situaciones puntuales graves de crisis. Algo nos está pasando a los argentinos y varelenses para que tengamos tanta demanda”.

El programa cuenta comuna red de trabajadoras voluntarias que llevan a cabo distintas capacitaciones en el territorio que colaboran con el padrón de más de 25.000 familias que perciben este beneficio; las tarjetas entregadas reciben un  monto que va desde $510 a $1350 en función de criterios como embarazo o cantidad de hijos del grupo familiar.

Es importante destacar que estuvo presente la Presidenta del Honorable Consejo Deliberante, Laura Ravagni, la Subsecretaria de Promoción Comunitaria Natalia Csigo, la Subsecretaria de Gestión de Políticas Sociales, Paula Maneiro y la Directora de Políticas Comunitarias Materno Infantiles, Nélida Ruiz.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...