Una metalúrgica deja a sus obreros sin un peso para las fiestas

Date:

Como hace casi un año, la Navidad de los trabajadores de la autopartista Rodolfo Stockl viven la incertidumbre de un conflicto laboral. Esta vez, los empleados cortaron la calle frente a la fábrica porque les impidieron ingresar a la planta. Reclaman el pago de una parte del sueldo de noviembre y diciembre, además del medio aguinaldo.

El delegado Juan Rocha lamentó la situación y advirtió que llevarán a cabo la medida de fuerza hasta recibir novedades. “Hay gente que no tiene un mango y estaremos acá hasta por lo menos cobrar una parte de la deuda”, advirtió.

“Hoy nos negaron la entrada notificándonos que teníamos el día pago, pero nosotros queremos cobrar lo que nos deben. Lo único que queremos es llevar la plata a nuestra casa y conservar nuestra fuente de trabajo”, explicó Rocha en medio de la protesta de sus compañeros en Melian 2104, en el Parque Industrial.

La crisis que atraviesa la metalúrgica y autopartista Rodolfo Stockl no es la primer situación de conflicto de este año. Durante 2017 los trabajadores han llevado a cabo varias medidas similares en reclamo de sueldos atrasados e incluso por despidos «arbitrarios». Hace un año, cerca de la fiestas del 2016, se habían vivido momentos de tensión que incluyeron despidos, aunque la empresa tuvo que retroceder.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...